Se inicia la limpieza y desbroce de espacios verdes y jardines de Joaquina Eguaras

Marifrán Carazo anuncia inversiones dirigidas a mejorar la iluminación en las calles Pedro Temboury y Fernán Caballero

Redacción  |  11 de junio de 2024
Visita al barrio de Joaquina Eguaras (AYTO. GRANADA)
Visita al barrio de Joaquina Eguaras (AYTO. GRANADA)

El Ayuntamiento de Granada inicia las tareas de limpieza y desbroce de espacios verdes y jardines en el barrio de Joaquina Eguaras donde el área de Mantenimiento trabaja desde hoy en la zona de las calles Iznájar y Casería del Cerro. 

Se trata de una actuación con la que el equipo de gobierno responde a las peticiones realizadas en la junta municipal de distrito Beiro por parte de la asociación de vecinos de Joaquina Eguaras. 

 

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en la vista realizada al distrito Beiro, ha atendido, junto a los concejales de Urbanismo, Planificación y Obras Públicas, Enrique Catalina; de Mantenimiento y Participación Ciudadana, Francisco Almohalla; Movilidad y Protección Ciudadana, Ana Agudo, y de Limpieza, Ana Sánchez, las peticiones vecinales, que han referido la necesidad de abordar una reforma integral de la calle Iznájar, ante su estado de deterioro. 

La máxima responsable municipal ha informado que dentro del nuevo contrato de iluminación municipal se va a abordar por parte del área de Mantenimiento el proyecto de renovación del alumbrado público con luces Led más eficientes y económicas en las calles Pedro Temboury y Fernán Caballero.

Carazo ha referido que con las visitas a los distritos de la ciudad el gobierno municipal afianza su compromiso por una gestión “acorde a las necesidades y peticiones de cada calle, plaza y barrio de nuestra ciudad”, compromiso dentro del que se enmarca la nueva campaña ‘Yo decido Granada’ impulsada desde la concejalía de Participación Ciudadana.

Por otra parte, la alcaldesa ha comprobado el buen funcionamiento de semaforización instalada en el mes de febrero en la intersección de la calle Joaquina Eguaras con Arzobispo Pedro de Castro, una reivindicación vecinal de hace años y realizada desde el área de Movilidad tras detectar las dificultades de los peatones para cruzar la intersección, como consecuencia se procedió al estudio pormenorizado de la misma y posterior semaforización.

En dicha intersección se instalaron 22 semáforos para vehículos, 18 semáforos para peatones, y 6 semáforos acústicos para invidentes, todo ello con luminaria Led que conlleva un ahorro energético.  La ejecución de estos trabajos ha supuesto una inversión municipal de casi 115.000 euros, precisó la primera edil .

La alcaldesa, acompañada por el presidente de la Federación Provincial de AAVV, Eduardo Ortega  y del Presidente de la AVV Joquina  Eguaras, Cristobal Serón Conejo, y varios miembros de su Junta Directiva han aprovechado para visitar además varios comercios y negocios del barrio e interesarse por las necesidades de los residentes de este popular barrio.

 
 
Noticias relacionadas
12/06/2024 | Redacción

En el programa científico se incluyen más de 75 actividades entre talleres, mesas y ponencias

12/06/2024 | Redacción

Ha reunido en Granada a numerosos artistas y músicos para celebrar el 80 cumpleaños del cantante granadino