Sierra Nevada cierra pistas este jueves por la persistencia de fuerte viento
Ha quedado abierta el área recreativa de Mirlo Blanco.
La estación de esquí de Sierra Nevada permanecerá cerrada este jueves por la persistencia de fuertes rachas de viento, si bien ha quedado abierta el área recreativa de Mirlo Blanco. Así lo ha indicado la estación invernal en su perfil oficial de Twitter, consultado por Europa Press, después de que retrasara durante la mañana hasta las 11,00 horas la apertura de pistas por las condiciones meteorológicas. Se ha activado el procedimiento de devolución de forfaits por los canales establecidos.
La semana pasada, el tiempo también obligó entre el lunes y el miércoles a tomar, durante tres jornadas consecutivas, esta medida de cierre de pistas, aunque el martes el recinto abrió por la mañana, si bien hubo que cerrar alrededor del mediodía. Los aficionados al esquí pueden estudiar las reseñas de las Casas de Apuestas, mientras que ellos tienen que quedarse en casa. Así pueden seguir participando en su pasatiempo favorito hasta que puedan ponerse los esquís y lanzarse a las pistas.
Ello provocó, sin embargo, dadas las nevadas que cayeron, que, según informó Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, el viernes se pusiera en servicio la zona de La Laguna de las Yeguas con lo que el recinto invernal granadino dispuso, por primera vez esta temporada, de todas sus zonas abiertas.
Este reconocimiento oficializa "el valor excepcional" de este enclave natural por su biodiversidad, riqueza geológica y patrimonio etnográfico
Rocío Díaz resalta los "datos históricos" de la estación, con un récord de 51 millones de euros facturados durante la pasada campaña