Sierra Nevada cierra un "gran puente" festivo con más de 29.000 visitantes
Se ha vivido un "gran puente" de Constitución-Inmaculada con una oferta esquiable de 20 kilómetros de pistas
La estación invernal de Sierra Nevada, en Granada, ha cerrado el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción con una afluencia total de 29.295 personas, entre esquiadores y visitantes, según datos facilitados por Cetursa, la empresa gestora de la estación.
En los tres días festivos (sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de diciembre), la estación recibió a 15.400 esquiadores y 13.895 participantes en actividades programadas, lo que refleja un intenso movimiento turístico y deportivo en la zona.
Durante estos días, Sierra Nevada ofreció 20 kilómetros de pistas esquiables, concentradas en las zonas de Borreguiles y Río, con diez remontes operativos que garantizaron el servicio a los usuarios. Las zonas para no esquiadores también registraron una gran animación, destacando la oferta complementaria de la estación.
El puente comenzó con dificultades: el viernes se registró un fuerte episodio de humedad que provocó formaciones de hielo en los medios mecánicos y retrasó la apertura de dos telesillas. A pesar de este contratiempo, la ocupación media fue del 50%, y desde Cetursa destacan la sinergia entre la estación y la ciudad de Granada, que genera numerosas pernoctaciones de usuarios durante estos puentes festivos.
La cadena elegirá la estación de esquí más alta de España y la más meridional de Europa para celebrar el fin de año, con un ambiente natural y la tradicional bienvenida andaluza
Uno sufrió una caída en el Barranco de San Juan y otro se desorientó en Aldeire








