Sierra Nevada cierra verano con éxito y prepara mejoras para el futuro
Rocío Díaz ha señalado se ha convertido en "refugio climático"
La estación de esquí de Sierra Nevada, en el término municipal de Monachil y área metropolitana de Granada, ha tenido un "excelente" verano, según la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, presidenta de Cetursa Sierra Nevada. Díaz destacó que la estación se ha consolidado como un "refugio climático" elegido por numerosos visitantes que disfrutan de una variada agenda con actividades para toda la familia.
Durante su visita a la Basílica de la Virgen de las Angustias en Granada para la tradicional ofrenda floral, Díaz valoró especialmente la campaña de venta anticipada de forfaits de larga duración, que comenzó este lunes con descuentos de hasta un 30%. Esta rebaja excepcional está vinculada al 30º aniversario de los históricos Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de 1996, evento que situó a Sierra Nevada como uno de los centros más importantes del Sur de Europa.
La consejera recordó que este aniversario marcó "un antes y un después" y constituye "un orgullo para Granada, Andalucía y España". Afirmó que la estación "no para ni un solo momento" y sigue con inversiones programadas para mejorar sus instalaciones.
Por otro lado, destacó que la campaña de verano concluyó con un balance "excelente", con cada vez más visitantes que eligen Sierra Nevada para pasar la temporada estival, gracias también a la oferta de ocio y naturaleza, que convierte a la estación en un destino familiar y atractivo.
En materia de infraestructuras, la Consejería de Fomento ha licitado una inversión de 22,4 millones de euros para la mejora integral y paisajística de la carretera de acceso a Sierra Nevada. Estas obras, consideradas necesarias tanto por los granadinos como por los empresarios de la zona, podrían comenzar antes de que finalice el año, según las previsiones oficiales.
Rocío Díaz visita la estación de esquí granadina, que inicia temporada con más de 2.000 usuarios y 7 kilómetros esquiables
Administraciones, seguridad y empresarios intensifican controles de cara a la temporada 25-26









