Sierra Nevada compagina actividades en la nieve y esquí de iniciación en el primer día

Los maquinistas de la estación han iniciado los trabajos de acondicionamiento del área esquiable

Redacción  |  2 de diciembre de 2023
Máquinas pisapistas trabajan este sábado en Borreguiles para acondicionar el área esquiable de la estación de Sierra Nevada (CETURSA)
Máquinas pisapistas trabajan este sábado en Borreguiles para acondicionar el área esquiable de la estación de Sierra Nevada (CETURSA)

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá este domingo, 3 de diciembre, el telecabina Borreguiles para acceder a un área de actividades en la nieve habilitada en distintos puntos de Borreguiles y a las alfombras de principiantes para esquí de iniciación.

Así, la estación delimitará una zona de actividades en la estación inferior del telesilla Veleta (tubbing y trineos), como ha ocurrido este sábado, y otra en el área de las alfombras de principiantes, Borreguiles y El Bosque, donde se ha acondicionado una zona para el esquí de iniciación de primer día. En Borreguiles estará abierto durante el fin de semana el restaurante Central Grill.

 

En Pradollano, se pone en marcha el centro de actividades Mirlo Blanco con sus instalaciones habituales para no esquiadores, con el estreno de la pista de patinaje sobre hielo.

Tras la nevada registrada el viernes y la caída de temperaturas del sábado, los maquinistas de la estación han iniciado los trabajos de acondicionamiento del área esquiable en el entorno del telesilla Emile Allais.

 
 
Noticias relacionadas
28/02/2024 | Redacción

También está la A-395 en Sierra Nevada, sin afectar a los accesos a la estación de esquí

26/02/2024 | Redacción

Las cifras se irán perfilando dependiendo de la evolución de la borrasca que ha obligado al cierre de puertas este lunes