Sierra Nevada pone fin este domingo a la temporada invernal de esquí

En lo que se refiere a la climatología ha sido una temporada "complicada" por la falta de nieve

Redacción  |  15 de abril de 2023
Borreguiles, Sierra Nevada (PICASA)
Borreguiles, Sierra Nevada (PICASA)

La estación de esquí de Sierra Nevada pondrá fin este domingo a la temporada de invierno 2022-23, que se despide "con buenos resultados" pese a la escasez de nieve en determinados momentos, y que en sus inicios, en el mes de diciembre, tuvo en la puesta en marcha del nuevo telesilla Emile Allais una de las grandes novedades de esta campaña.

En lo que se refiere a la climatología ha sido una temporada "complicada" por la falta de nieve tanto en las primeras semanas como en la recta final, según explican a Europa Press desde la empresa pública que gestiona la estación, si bien el recinto ha podido mantenerse abierto hasta pasada la Semana Santa; estos últimos días con una oferta esquiable reducida de unos cuatro kilómetros.

 

Al inicio de la Navidad, Sierra Nevada estrenó el nuevo telesilla Alhambra que se unió así al Emile Allais. A la espera de los balances oficiales, sólo en las vacaciones navideñas la estación de esquí contabilizó más de 158.000 visitantes, de los 111.500 fueron esquiadores, mientras que el resto, cerca de 47.000, usaron los telecabinas para acceder a Borreguiles o disfrutaron de las actividades de nieve para no esquiadores.

En la última semana de la temporada la estación ha concentrado la zona esquiable en una pista de principiantes en Borreguiles y la pista de El Río, que es la más sólida en calidad de nieve, y a ellas se ha podido acceder con el telecabina Borreguiles y el telesilla Emile Allais.

Junto a ello, el recinto ha tenido --del 10 al 16 de abril-- un precio único para todas las categorías de 21 euros y ha estado operativo el complejo de actividades Mirlo Blanco en Pradollano, mientras que la oferta hostelera en Borreguiles se ha concentrado en el restaurante buffet Central Grill.

El pasado 9 de abril fue el último día de servicio del telecabina Al Andalus, que ha estado operativo 33 años y va a ser sustituido por otro de última generación.

 
 
Noticias relacionadas
09/05/2024 | Redacción

El final de la temporada de esquí, este pasado abril, se viera condicionado por el desprendimiento de una ladera tras el temporal

29/04/2024 | Redacción

Un joven montañero onubense que se quedó enriscado en las inmediaciones del Mulhacén y el de una senderista granadina de 60 años sufrió un esguince