Sigue repuntando la pandemia en la provincia de Granada

Salud ha notificado que se han detectado 1.166 positivos y cuatro fallecidos por covid-19

Redacción  |  1 de julio de 2022
Una persona recibe recibe la, dosis de la vacuna (JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS)
Una persona recibe recibe la, dosis de la vacuna (JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS)

La pandemia de coronavirus sigue con el repunte de datos que se inició tras la finalización de la Feria del Corpus tras haber vuelto a superar los 1.000 positivos en el acumulado de datos de los tres últimos días. La presión hospitalaria vuelve a estar por encima de la centena. Además, han perdido la vida cuatro personas más por los efectos del virus. En lo que respecta a la viruela del mono en los últimos días solo se ha registrado dos nuevos caso. 

La Consejería de Salud y Familias ha notificado que en los últimos tres días se han detectado en la provincia 1.166 nuevos positivos, que sigue dejando a Granada como una de las peores de Andalucía. Solo Málaga ha registrado más positivos que Granada.

PopFm Granada

Una vez añadidos los nuevos positivos de este viernes el total de personas que han tenido contacto con el virus durante la pandemia asciende a un total de 188.891 ciudadanos de Granada.

 

 
Evolucin de la pandemia en Andaluca (JUNTA DE ANDALUCA)
Evolución de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

La tasa de incidencia acumulada en la provincia de Granada en mayores de 60 años se dispara hasta los 674,6 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia andaluza en mayores de 60 años ha repuntado hasta los 445,04 casos por cada 100.000 habitantes.

La presión hospitalaria también sigue con su línea ascendente y tras la última actualización de datos vuelve a superar el centenar de hospitalizados. Según el parte oficial de la Junta de Andalucía hay 106 personas hospitalizadas y de las cuales solo un se encuentra en la UCI. En los últimos días han tenido que ser hospitalizadas 78 personas, de las cuales 77 están en plan y solo una fue internada en la Unidad de Cuidaos Intensivos.

417 granadinos se han recuperado de la enfermedad en los últimos días para dejar un total de 181.102 granadinos que se han curado de la infección por coronavirus.

En lo que respecta a la viruela del mono en los últimos tres días solo se han registrado dos nuevos caso para dejar un total de 20 granadinos infectados por este virus.

 

 
Noticias relacionadas
17/08/2022 | Redacción

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha visitado el Campo de Voluntariado Juvenil de Dílar

17/08/2022 | Redacción

Las empresas interesadas en estos contratos, con una vigencia de cuatro años, tienen hasta el 16 de septiembre para presentar ofertas