“Sin pausa hacia la igualdad”, lema de la campaña de Diputación para celebrar el 8M

La iniciativa forma parte de la campaña conjunta por el Día Internacional de las Mujeres que han puesto en marcha las ocho diputaciones de Andalucía

Redacción  |  7 de marzo de 2023
Cartel de la campaña (DIPGRA)
Cartel de la campaña (DIPGRA)

La Diputación de Granada, junto al resto de instituciones provinciales de Andalucía, ha puesto en marcha la campaña “Sin pausa hacia la igualdad”, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se trata de una iniciativa que consta de un vídeo, cartel, publicidad en medios de comunicación y redes sociales, así como el manifiesto que se ha aprobado en las ocho provincias de la comunidad.

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha recordado que actualmente “todavía hay mujeres que tienen que recoger sus propias medallas en una competición futbolística, que son menospreciadas, e incluso insultadas, cuando ocupan puestos de responsabilidad, que no pueden caminar solas por las calles, o que derechos reproductivos conquistados, como la decisión sobre los embarazos, se siguen cuestionando”. 

Por eso, este año las diputaciones de Andalucía han puesto el acento en denunciar el retroceso que desde algunos sectores involucionistas se pretende imponer al avance de los derechos de las mujeres. De esta forma, “renovamos el compromiso con la igualdad real, activando políticas destinadas a erradicar todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres”, ha explicado la diputada. 

 

En este sentido, Garzón ha comentado que la campaña busca la complicidad del conjunto de la sociedad, de las organizaciones, las instituciones y, especialmente, de los partidos políticos que trabajan por la igualdad y en la promoción y universalización de los derechos de las mujeres, para caminar, como dice el lema de este año, “sin pausa hacia la igualdad”.

Además de la campaña, la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada colabora con el movimiento de mujeres de la provincia y apoya la manifestación y los actos que se organizan para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

 

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2026 | Redacción

La actuación, financiada íntegramente a través de los Planes Provinciales, busca fomentar el deporte y combatir la despoblación en esta pedanía de La Puebla de Don Fadrique

21/05/2026 | Redacción

El presidente de la Diputación pide avances en la A-81, la conexión ferroviaria Granada-Motril y la línea Guadix-Baza-Lorca durante unas jornadas de la FAMP