Subdelegado del Gobierno defiende actuación de la Guardia Civil y niega inseguridad permanente en Loja
José Antonio Montilla responde al alcalde y destaca la coordinación policial para garantizar la convivencia

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha declarado este jueves que Loja no atraviesa una situación de inseguridad que requiera una vigilancia permanente por parte de la Guardia Civil, pese a la existencia de "algunas peleas de manera episódica".
Montilla ha afeado al alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), que atribuya cualquier altercado a una "presunta inacción" de la Guardia Civil y ha señalado que es el propio alcalde quien debe garantizar la seguridad en el municipio a través de la Policía Local.
Tras una reyerta con un detenido en el centro de Loja, Camacho afirmó en redes sociales la implicación "nuevamente de inmigrantes que vienen a molestar y no respetar". Además, reclamó más efectivos y leyes más duras para expulsar a quienes delinquen.
Sin embargo, Montilla ha indicado que la Guardia Civil está siempre presente en Loja, al ser la sede de una de sus compañías, para investigar delitos y llevar a sus responsables ante la justicia, siempre en estrecha colaboración con la Policía Local, que es la encargada de vigilar permanentemente las calles para prevenir cualquier altercado.
El subdelegado también destacó que las situaciones de inseguridad que se producen son similares a las de otros municipios de tamaño comparable y que tanto la Guardia Civil como la Policía Local trabajan coordinadamente para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana.
Montilla ha apelado a la responsabilidad y prudencia de los representantes públicos para no agravar conflictos sociales con mensajes que puedan fomentar la confrontación entre comunidades.
El enfrentamiento, ocurrido a plena luz del día, ha generado polémica tras las declaraciones del alcalde sobre la seguridad
El alcalde del municipio denuncia en redes sociales la repetición de altercados con participación de inmigrantes