Subvención de 15.354 euros para Atarfe destinada a reparar daños por un incendio forestales
El municipio sufrió daños tras el incendio que aconteció el 19 de julio de 2024
El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática subvenciona con 15.354,26 euros al Ayuntamiento de Atarfe para la recuperación de daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular, previstas en el acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de octubre de 2024, por el que se declaraba "Zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil" el territorio afectado como consecuencia de los incendios forestales, inundaciones y otros fenómenos de distinta naturaleza acaecidos entre febrero y septiembre de 2024.
En concreto, esta subvención está dirigida a reparar los daños causados por los incendios forestales que tuvieron lugar el 19 de julio de 2024 en varios municipios de la provincia de Granada. La ayuda aprobada corresponde a la reparación del Camino de Pichelas, en el entorno del paraje "Los Caballitos del Rey", con un importe de 30.708,53 euros.
A nivel nacional, la asignación máxima de subvenciones a las entidades beneficiarias para los proyectos aprobados asciende a 7.129.293,23 euros, que se distribuyen entre diez comunidades autónomas.
Concluido el plazo de presentación de solicitudes, y realizadas las comprobaciones por las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática procede a aprobar las subvenciones, que cubrirán como máximo el 50% de los trabajos de reparación de las infraestructuras municipales y redes viarias provinciales e insulares dañadas.
En el plazo máximo de tres meses las entidades beneficiarias –diputaciones provinciales y administración de las comunidades autónomas uniprovinciales– deberán remitir el certificado de adjudicación de cada uno de los proyectos de obra a los que les ha sido asignada subvención.
El origen del fuego estuvo en un grupo electrógeno en mal estado, cuyo escape al parecer "generaba chispas incandescentes"
Uno de ellos, de 13 años, haciendo uso de un mechero, acabó incendiando a las 21,00 horas la ladera







