Taxistas de Monachil recogen a domicilio las máscaras de snorkel para llevarlas a los hospitales de Granada
Gracias a esta iniciativa, llevan este material a los hospitales para que pueda ser empleado como alternativa a los respiradores en aquellos pacientes con coronavirus que no necesitan intubación
Los taxistas del municipio granadino de Monachil también están aportando su granito de arena frente al COVID-19. Desde hace unos días, están recogiendo en los domicilios de todos aquellos vecinos que lo solicitan las máscaras de snorkel de Decathlon, algo que también están haciendo en el municipio colindante de Huétor Vega.
Posteriormente, los taxistas monachileños, en coordinación con la Gremial del Taxi de Granada, llevan este material a los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de la capital, donde a través de distintas iniciativas solidarias ya se está trabajando para convertir estas máscaras de buceo en una alternativa a los respiradores en caso leves de pacientes con coronavirus que no necesitan intubación.
Todos los vecinos de Monachil que cuenten con una de estas máscaras de snorkel de Decathlon en sus domicilios pueden contactar con el teléfono 858 88 81 16, y un taxista de Monachil la recogerá directamente en su domicilio para llevarla posteriormente a los hospitales granadinos. Igualmente, los efectivos de Protección Civil del municipio también están recogiendo estas máscaras en los domicilios.
El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Monachil, Mariano Sevilla, ha agradecido a los taxistas del municipio “que, una vez más, vuelvan a demostrar su solidaridad con nuestros vecinos, y que siempre están ahí cuando más los necesitamos”.
Ha supuesto 50.000 euros de inversión, tras alcanzar un acuerdo de alquiler el Ayuntamiento con el Restaurante Los Cerezos