Teatro, senderismo y formación de género, entre las actividades de Otura por el 8 de marzo

El municipio metropolitano acoge durante toda esta semana un completo programa de actividades

Redacción  |  3 de marzo de 2022
La concejala de Igualdad y el alcalde de Otura presentan las actividades del 8 de marzo (AYTO. OTURA)
La concejala de Igualdad y el alcalde de Otura presentan las actividades del 8 de marzo (AYTO. OTURA)

El municipio de Otura acogerá durante toda esta semana un completo programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que este año volverán a celebrarse de manera presencial tras la pandemia.  

Entre ellas destaca el I Taller de Teatro con perspectiva de género, en el que participarán una veintena de mujeres y hombres de Otura, y que arrancará mañana viernes, 4 de marzo, a las 17 horas en el Centro García Lorca.

 

“Esta actividad forma parte de nuestro II Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, que presentaremos la semana que viene dentro del programa de actividades del 8 de marzo, y cuenta con la financiación de la Diputación de Granada”, explica la concejala de Igualdad de Otura, Sonia Ruiz.

Este sábado, 5 de marzo, también habrá una Caminata Morada por la Vega de Otura, que saldrá a las 9,30 de la mañana del pabellón de Deportes y pretende “motivar a las mujeres de nuestro municipio para practicar deporte y cuidar cuerpo y mente”, en palabras de la edil. 

El alcalde de Otura, Nazario Montes, destaca que todas estas actividades se celebrarán durante toda la semana, y culminarán el próximo jueves, 10 de marzo, con las I Jornadas de Feminismo que celebraremos en el centro García Lorca y en las que contaremos con la presencia de la diputada de Igualdad de la Diputación de Granada, Mercedes Garzón”. 
Lectura del manifiesto del 8M

El acto central de esta Semana de la Igualdad organizada por el Ayuntamiento de Otura tendrá lugar el próximo martes, 8 de marzo a las 12 horas en la Plaza de España, con la lectura del manifiesto del 8M. 

Además, también habrá un cuentacuentos el que participarán un centenar de escolares del primer y segundo ciclo de Primaria del CEIP Virgen de la Paz los días 16 y 21 de marzo. 

El alcalde otureño anima a todos los vecinos a participar en las actividades de esta semana “para la que contamos con un programa de gran nivel, que demuestra nuestro firme compromiso por una igualdad real entre hombres y mujeres”.