Terminal Marítima Granada bate récord en gestión de mercancías en el Puerto de Motril

TMG-Motril Shipping gestionó casi 117.000 toneladas entre mercancía general y graneles sólidos en un intenso periodo de diez días

Redacción  |  19 de noviembre de 2025
PUERTO DE MOTRIL (PUERTO DE MOTRIL)
PUERTO DE MOTRIL (PUERTO DE MOTRIL)

El operador logístico Terminal Marítima Granada (TMG)-Motril Shipping ha desarrollado una actividad récord en los últimos diez días en el Puerto de Motril, gestionando cerca de 117.000 toneladas de mercancía general y graneles sólidos. Estas cifras consolidan el papel estratégico del puerto como plataforma logística de referencia en el sur de España y reflejan el dinamismo del tejido industrial de la provincia.

De las 117.000 toneladas, 98.690 toneladas corresponden a mercancías de exportación, entre ellas mineral de yeso, áridos, mineral de granito y dolomita. Además, 17.824 toneladas son de importación de productos como pasta de papel, cemento y caolín, demostrando la diversificación de tráficos y la capacidad de los operadores para responder a múltiples sectores industriales.

 

Destacan en estas operaciones dos grandes cargas que se realizaron simultáneamente durante 48 horas: 40.000 toneladas de mineral de yeso y 47.720 toneladas de áridos, ambos procedentes de explotaciones mineras de Granada. Estos tráficos refuerzan el peso de la actividad extractiva en la economía regional y afianzan al Puerto de Motril como uno de los principales aliados logísticos de la industria minera de la provincia.

 

 
 
Noticias relacionadas
17/11/2025 | Redacción

Al capitán se le ha entregado una metopa por parte del presidente de la Autoridad Portuaria

10/11/2025 | Redacción

El ciclo formativo que se celebra del 10 al 12 de noviembre busca mejorar la experiencia turística y fortalecer la colaboración entre comercio, restauración y servicios locales