Tito Ortiz exalta la saeta en Teatro Isabel la Católica este miércoles
Es una cita consolidada en el calendario cultural y cofrade de la ciudad que cada año reúne a aficionados, expertos y representantes del tejido cultural
El Teatro Municipal Isabel la Católica de Granada acogerá este miércoles, 25 de febrero, a las 20,00 horas, el tradicional acto de exaltación de la saeta, a cargo del pregonero de la Semana Santa de este año, Tito Ortiz, rindiendo homenaje a Curro Andrés.
Las entradas serán gratuitas y podrán retirarse a partir de este martes desde las 10,00 horas en la Oficina Municipal de Turismo, situada en el número 2 de la calle Acera del Darro, hasta completar aforo. Curro Andrés, referente destacado en el ámbito cofrade y flamenco, y Tito Ortiz, encargado de poner en valor esta expresión única del cante jondo, serán los protagonistas de esta velada consolidada en el calendario cultural y cofrade de la ciudad.
Alrededor de 25 cantaores y saeteros procedentes de distintos puntos de Andalucía participarán en el certamen, interpretando dos saetas diferentes en cada fase, con alusión obligatoria a las imágenes titulares de las cofradías granadinas. Desde su recuperación, este concurso ha servido para valorar la saeta como modalidad esencial del flamenco y seña de identidad de la Semana Santa granadina.
La organización corre a cargo de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación y ALSA. Colaboran Cervezas Alhambra, la Federación de Peñas Flamencas, Canal Sur, la Real Federación de Hermandades y Cofradías, el Hotel Pilar del Toro y la Peña Flamenca La Platería.
El cronista de la ciudad firma una intervención cargada de recuerdos, referencias culturales y vivencias cofrades tras más de medio siglo ligado a las hermandades
Sitúa a la ciudad "a la vanguardia de la eficiencia urbana y la sostenibilidad ambiental"











