Todo listo para la I Feria Agroganadera y de Caza Dama de Baza

La feria constará de 44 expositores dentro y 10 casas de tractores en el exterior

Redacción  |  22 de septiembre de 2022
Presentación de la Feria Agroganadera de Baza (AYTO. BAZA)
Presentación de la Feria Agroganadera de Baza (AYTO. BAZA)

El Ayuntamiento de Baza se ha volcado en la organización de la I Feria Agroganadera y de Caza Dama de Baza 2022, un proyecto en el que se empezó a trabajar en 2020 pero que tuvo que paralizarse por la pandemia. La cita se organiza con un doble objetivo: acercar a la ciudadanía, especialmente a los más pequeños, al campo; y ofrecer a los profesionales del sector un escaparate para sus productos y servicios. 

Según ha detallado esta mañana el concejal de Agricultura, Juan Francisco Valero, la cita se estructura en dos partes: 

PopFm Granada

- 3 días de sesiones técnicas (del 27 al 29 de septiembre) en el Auditorio del Museo para tratar temáticas tan diversas como desarrollo de la ganadería, sector lácteo, incorporación de nuevas tecnologías, gestión de empresas agroganaderas o incorporación de mujeres y jóvenes. 

- 3 días de actividades abiertas al público en la Feria de Muestras (del 30 de septiembre al 2 de octubre). 

La actividades abiertas al público en general arrancan el viernes 30 a las 12h con el acto oficial de inauguración. Esa mañana se dedicará a visitas escolares, con talleres y actividades para los más pequeños. 

La feria constará de 44 expositores dentro y 10 casas de tractores en el exterior (donde también estaba previsto que se exhibieran ovejas, aunque se ha suspendido su presencia con motivo de la viruela ovina). 

El sábado se abrirá la compra-venta de caballos y se harán varias exhibiciones, como la de talla de madera con motosierra (timbersport Stihl). Habrá también entre 35 y 40 rehalas de perros de caza, entrega de premios de la sociedad de cazadores y, por la tarde, una exhibición de doma natural a cargo de Centro Ecuester Cuesta Blanca. El sábado se cerrará con una velada flamenca a cargo de Eva Manzano a partir de las 21h. Ese día habrá degustación de cordero a precios populares.

El domingo seguirá la compra-venta de caballas, habrá un pasacalles con caballos, concurso de cintas (para la que los interesados pueden inscribirse en este enlace: https://arcg.is/181bKj0), campeonato de tiro con arco con el club Arqueros Baza y raciones de migas a precios populares. La Feria se cerrará al mediodía. 

 
Noticias relacionadas
22/09/2022 | Redacción

Es un emotivo trabajo que muestra los efectos de esta enfermedad en quienes la padecen

20/09/2022 | Redacción

También les solicitan que prioricen e impulsen dicho Estudio Informativo para que la vuelta del tren se haga realidad