Torre del telesilla Laguna doblada por el hielo en Sierra Nevada
Estará inutilizado el remonte previsiblemente para el resto de la temporada
La estación de esquí de Sierra Nevada, en Monachil, en el área metropolitana de Granada, ha informado este jueves que la carga de hielo por lluvia engelante que ha dejado el temporal ha doblado la torre 23 del telesilla Laguna, dejando inutilizado el remonte previsiblemente para el resto de la temporada.
Así lo han indicado desde Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza, en un mensaje difundido en redes sociales, consultado por Europa Press, el cual detalla que no se registraba un episodio de estas características desde febrero de 1989.
Entonces tres pilonas del telesilla Stadium --de otra tipología y material-- se doblaron por su base, así como la estación inferior del telesquí Borreguiles I.
El telesilla Laguna tiene ahora el cable fuera en buena parte de las pilonas, han detallado desde Cetursa Sierra Nevada.
Otros remontes con el cable tractor fuera de la línea son el Zayas, con una torre afectada; el Monachil, con 15 torres afectadas y un número de balancines dañados "aún sin determinar"; el Stadium, con seis torres afectadas, en cuatro de las cuales ya ha sido recolocado, y el Virgen de las Nieves, con ocho torres afectadas.
Reapertura Prevista Este Viernes
Tras dos jornadas consecutivas de cierre esta semana por las intensas lluvias, la estación, donde se trabaja en todos los frentes de la explotación, tiene prevista su reapertura este viernes con pistas y remontes en las zonas de Borreguiles, Río y Loma de Dílar, si bien advierte del "peligro extremo" que, en cualquier caso, supone el hielo fuera de pista.
Con una previsión meteorológica de cielos muy nubosos o cubiertos, y con visibilidad localmente reducida, así como precipitaciones moderadas y vientos fuertes, que podrán ser huracanados en cotas altas, se prevé una apertura de 33 kilómetros de pistas con nieve dura.
Se abrirían las telecabinas Al Ándalus y Borreguiles y los telesillas Parador, Emile Allais, Borreguiles I, Alhambra, Veleta, Jara y Loma de Dílar para acceder a ellas así como cuatro alfombras de iniciación.
Debido a la concatenación de borrascas, el recinto invernal ha cerrado siete jornadas
Se ha elevado a nivel naranja el aviso por fuertes vientos en toda la Cuenca del Genil









