Traslado preventivo de pacientes tras detectarse humo en una habitación del Clínico

No se han registrado daños personales entre pacientes ni profesionales sanitarios

Redacción  |  30 de agosto de 2025
(HUSC)
(HUSC)

En la madrugada de hoy, alrededor de las 3:00 horas, se detectó humo en una habitación de la tercera planta de hospitalización de Cirugía, originado en un colchón. Los sistemas de alarma se activaron de inmediato, y siguiendo los protocolos de seguridad, se avisó a Bomberos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que acudieron al hospital y actuaron con rapidez.

Como medida preventiva, aproximadamente veinte pacientes y sus acompañantes fueron trasladados a las instalaciones del Hospital de Día Quirúrgico, en la planta segunda, donde pasaron la noche. Está previsto que durante la jornada de hoy sean reubicados en una planta de hospitalización contigua de Cirugía.

 
Ayuntamiento de Granada

No se han registrado daños personales entre pacientes ni profesionales sanitarios. Los daños materiales se limitan a la cama donde se originó el humo, algunos enseres plásticos de la habitación y la suciedad acumulada en la zona afectada.

El centro hospitalario ha agradecido especialmente la actuación rápida y coordinada de sus profesionales, que facilitaron el traslado y la atención a los pacientes y acompañantes en todo momento. La actividad asistencial del hospital no se ha visto afectada y todos los servicios continúan prestándose con normalidad.

Durante el fin de semana se realizará una limpieza exhaustiva de la planta y comprobaciones necesarias para garantizar que vuelva a estar operativa en condiciones óptimas de seguridad. La investigación sobre el origen del incidente permanece abierta.

 

 
 
Noticias relacionadas
23/12/2025 | Redacción

El hospital supera las 230 intervenciones con robot en su primer año, consolidando un programa quirúrgico en rápido crecimiento

22/12/2025 | Redacción

Se reconoce la innovación de aplicar tecnología de localización por radar para mejorar la precisión quirúrgica en pacientes con tumores de piel