Tres detenidos por robar en más de una docena de vehículos durante la Nochebuena
Portaban cuatro bolsas donde había numerosos y variados objetos, posiblemente obtenidos del interior de los coches
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Centro de Granada a tres varones a los que sorprendieron, presuntamente, tras fracturar los cristales y robar en el interior de más de una docena de vehículos estacionados en las inmediaciones.
En sus pertenencias, los agentes intervinieron cuatro bolsas —dos de tela y dos de papel— que contenían botellas de alcohol, 34 latas de cerveza, varios pares de zapatillas y zapatos aún sin estrenar, gafas de sol y otros objetos diversos. Uno de los hombres implicados manifestó que los tres detenidos le habían agredido tras participar en los robos, al no alcanzar un acuerdo sobre el reparto del botín.
Los arrestados pasarán en las próximas horas a disposición judicial, mientras continúan las gestiones con los propietarios de los vehículos para que puedan reconocer los objetos sustraídos.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de Nochebuena, cuando una patrulla policial de servicio, que realizaba labores de prevención de la delincuencia, fue alertada por un testigo de que varios individuos estaban sustrayendo objetos del interior de varios vehículos después de romper sus ventanillas.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron varios coches dañados y localizaron a cuatro hombres a escasos metros, que podrían estar implicados en los robos. Uno de ellos reconoció su participación junto a los otros tres y denunció haber sido agredido con patadas en la cabeza por sus compañeros, al no ponerse de acuerdo en el reparto del botín. Este individuo fue trasladado a un centro médico para recibir atención sanitaria.
Los tres sospechosos fueron identificados y detenidos tras comprobar que no podían acreditar la procedencia de los objetos que transportaban. Según la Policía, algunos de ellos “posiblemente formaban parte de los regalos que se intercambian durante estas fechas”.
Los detenidos, varones de entre 26 y 40 años, están siendo oídos en declaración y se espera que pasen a disposición judicial en las próximas horas. Todos cuentan con antecedentes policiales previos.
La Policía Nacional mantiene abiertas las diligencias para contactar con los propietarios de los vehículos afectados, con el fin de que presenten denuncia y reconozcan los objetos sustraídos que puedan ser de su propiedad.
La actuación, enmarcada en el Plan de Obras 2024-2027, se desarrollará entre Puerta Real y Plaza Nueva, a lo largo de 450 metros
Los autores utilizaron una furgoneta de alquiler para cometer diferentes robos en al menos tres cortijos de la comarca












