UGT, CSIF y CCOO abandonan la mesa negociadora del convenio de la limpieza no sanitaria
Ante lo que han denominado como propuestas "indignas" de la patronal
Las centrales sindicales de UGT, CSIF y CCOO han abandonado la mesa negociadora del convenio colectivo provincial del sector de la limpieza no sanitaria de Granada, ante lo que han denominado como propuestas "indignas" de la patronal.
"Nos hemos levantado de la mesa ante el bloque de la negociación por parte de la patronal, que en su propuesta nos ofrece una subida salarial que ni siquiera alcanza el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)", ha explicado la secretaria general de CCOO del Hábitat de Granada, María Angustias Días, en una nota de prensa enviada por estos sindicatos.
"Nos parece lamentable que en un convenio que afecta en su mayoría a un sector altamente feminizado, que se ha demostrado esencial e imprescindible, se esté hablando por parte de las empresas en términos por debajo del SMI y ninguna subida adicional ni mejoras sociales", ha agregado Díaz.
Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Granada, Antonio Jesús Zarza, tras la negativa de estas patronales a ajustar el convenio colectivo al SMI, ha considerado que constituye, "además de una irregularidad, una anomalía".
Asimismo, el responsable del Sector de Empresa Privada de CSIF Granada, Javier Martínez, ha indicado que el sindicato no apoyará un convenio que castigue con "más precariedad" a las miles de trabajadoras que forman parte del colectivo en la provincia y que en su mayoría están contratadas a tiempo parcial.
Ante esta situación, CSIF, CCOO y UGT están elaborando un calendario conjunto de protestas, que comenzarán el próximo lunes, 20 de mayo, con una concentración en la Plaza del Carmen, para "hacer entender a la patronal que con la dignidad de las trabajadoras de la limpieza de Granada no se juega".
El presidente Francis Rodríguez ha señalado que "esta actuación asegurará la cantidad suficiente de agua y también su calidad"
Mireya Castillo reivindica las aportaciones de la formación y critica "la falta de inversión del equipo de gobierno socialista en necesidades fundamentales"