Un incendio en una nave del Polígono Juncaril obliga a suspender temporalmente el servicio del Metro
El fuego, originado en un almacén exterior de palés, ha movilizado a numerosos efectivos de bomberos y Protección Civil,
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Granada trabajan desde este viernes en la extinción de un incendio declarado en el exterior de una nave del Polígono Juncaril, en el término municipal de Maracena, un suceso que ha obligado a interrumpir temporalmente la circulación del Metro de Granada debido a la proximidad de las llamas a la infraestructura ferroviaria.
El diputado provincial de Emergencias y Asistencia a Municipios, Eduardo Martos, ha explicado desde el lugar de los hechos que el incendio se ha originado en una zona de almacenamiento de palés situada en el exterior de una nave dedicada a su fabricación, lo que ha favorecido la rápida propagación del fuego.
Aunque en un primer momento el incendio llegó a complicarse, desde la Diputación Provincial han informado posteriormente de que las llamas ya se encuentran contenidas, si bien los equipos de emergencia continúan trabajando para evitar una posible reactivación.
Para hacer frente al incendio se ha desplegado un importante dispositivo en el que participan todos los efectivos del parque de bomberos de Granada, además de camiones nodriza procedentes de los parques de Guadix, Iznalloz y Loja, reforzando así las labores de extinción.
Asimismo, miembros de Protección Civil de Maracena y Albolote colaboran en las tareas de apoyo, coordinación y seguridad en el entorno del incendio.
Según ha indicado Eduardo Martos, no consta que se hayan producido heridos como consecuencia del suceso. No obstante, los servicios de emergencia mantienen un intenso operativo para controlar completamente el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Como medida preventiva, el servicio del Metro de Granada ha quedado suspendido temporalmente en el tramo afectado, ya que la línea discurre en paralelo a la carretera GR-3417 y muy próxima al lugar donde se ha declarado el incendio.
Los residentes aportaron maquinaria, cubas de agua y ayuda en la evacuación preventiva hasta la llegada de los servicios de emergencia, evitando daños personales
El nuevo sistema permitirá mejorar la coordinación con otros municipios, agilizar la gestión de incidencias y reforzar la respuesta policial mediante herramientas digitales









