Un programa de Diputación permitirá la sustitución del alumbrado público de Huéscar
La institución provincial también está interviniendo a través del Plan de Viviendas Cueva para rehabitar espacios deteriorados en tres barrios del municipio
El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado Huéscar para conocer las necesidades de inversión del municipio y los proyectos que la institución provincial tiene en marcha a través de sus diferentes planes de actuación. Villegas ha estado acompañada por el diputado de Recursos Humanos, José García Giralte, y ha sido recibido por el alcalde, Ramón Martínez, y parte de su equipo de gobierno.
Tal y como han informado, en el marco del programa de Economía Baja en Carbono se va a sustituir el alumbrado público exterior del municipio, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2. Esta actuación supondrá una inversión de 902.595,92 euros.
El diputado también ha informado que a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación, está prevista la mejora y restitución de pavimentación, abastecimiento, alumbrado, red de pluviales, ajardinamiento y mobiliario en la calle San Francisco, con una inversión de 133.480 euros.
Además, en el marco del Plan Provincial de Intervención en Entornos de Viviendas Cueva, se va a actuar en los barrios de la Cruz, San Isidro y Las Santas, para rehabilitar espacios públicos, con trabajos de saneamiento, urbanización y pavimentación. Esta intervención supera los 105.000 euros de inversión.
El Plan de Fomento del Empleo Agrario, desarrollado por varias administraciones, también tiene en marcha actuaciones de mejora de calles y espacios públicos por valor de 380.000 euros.
Por último, los remanentes de tesorería de la Diputación han permitido destinar 90.000 euros a la reforma y mejora de las calles Oliva, García Lacal y Conrado Iriarte.
El diputado de Empleo, Antonio Díaz, ha dado cuenta del comienzo de la inscripción para los primeros itinerarios que comienzan en octubre
Eduardo Martos ha detallado las novedades que, entre otras, incluye programas para la conservación de castillos y fortalezas