Un total de 80 niños y niñas participantes en el campamento juvenil hispano-marroquí visitan el ayuntamiento de Granada
El alcalde ha dado la bienvenida a Granada a los pequeños y a sus monitores y les ha deseado “una feliz estancia y todo el disfrute en esta experiencia estival y de hermanamiento”
El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la visita de 80 niños y niñas participantes en el tradicional Campamento juvenil hispano-marroquí que se celebra en la Base Aérea de Armilla cada dos años.
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha dado la bienvenida a nuestra ciudad a los menores y a sus monitores acompañantes, y les ha deseado “una feliz estancia entre nosotros, y todo el disfrute en esta experiencia estival y de hermanamiento entre Granada y Marruecos”.
Tras detallar algunos activos y encantos de la ciudad de Granada, Luis Salvador ha apuntado algunos aspectos de la labor que se realiza en el Ayuntamiento, y les ha mostrado disposición a colaborar en cuantas cuestiones redunden en una “estancia inolvidable entre nosotros”.
Asimismo, el primer edil les ha animado a tejer lazos de amistad y conocimiento mutuo, y aprovechar los días de campamento para abundar en “el hermanamiento entre culturas”.
En la misma línea, la intervención del Coronel de la Base Aérea de Armilla, Luis García-Almenta, ha incidido en “la importancia de trabajar en equipo para sacar adelante proyectos, aunar esfuerzos y mejorar juntos nuestras sociedades con vocación de servicio”.
Los jóvenes, de edades comprendidas entre 10 y 12 años, son hijos e hijas de militares del Ejército del Aire tanto de España como de Marruecos, y están acompañados por veinte monitores y un director de proyecto. El campamento de los jóvenes se encuentra ubicado en la base aérea de Armilla y lleva celebrándose desde el año 1984, un año en Armilla y otro año en Marruecos.
Además de actividades lúdicas, deportivas y acuáticas, y excursiones y juegos, el proyecto prevé visitas de carácter cultural a Málaga, Sevilla y otras ciudades de la comunidad, entre otras propuestas.
Reclaman al Gobierno y AENA medidas para garantizar la conectividad durante las obras de la pista
El evento, que se celebrará del 18 al 30 de mayo, apuesta por las raíces musicales como puente entre culturas y eje de la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031









