Una decena de niños encienden la Navidad de Güéjar Sierra
La programación navideña del municipio serrano combina propuestas familiares que son ya un clásico con otras que atraen al visitante como el Belén Viviente
La Navidad en Güéjar Sierra tiene este año más magia que nunca. La inauguración del alumbrado navideño, a cargo del alumnado de 1º de Primaria del CEIP La Vereda, acompañado del equipo de Gobierno y personajes de la película de Disney ‘Toy Story’, ha supuesto este fin de semana el pistoletazo de salida a un calendario de actividades que rozan la treintena.
Según explica el alcalde, Jose Robles, tras el éxito del encendido del alumbrado de las Fiestas Patronales a cargo de un vecino elegido por sorteo, “se ha querido seguir cediendo este protagonismo, en este caso a los más pequeños, ya que son ellos los que viven la Navidad con mayor intensidad”. La programación navideña de Güéjar Sierra combina propuestas familiares que ya son un clásico para los güejareños, como la presentación del Calendario con imágenes ganadoras y finalistas del Raid Fotográfico del municipio y las actividades que ayudan a conciliar de la Biblioteca Municipal, con otras que también atraen al visitante.
Entre las actividades destacan el Mercado de Artesanía (6, 7 y 27 de diciembre y 3 de enero), que incluye una jornada ecojuegos; el Belén Viviente (20 de diciembre) a cargo de los vecinos del pueblo; la Zambomba Flamenca (22 de diciembre), que gracias a Diputación traerá a la Plaza Mayor a la compañía Garrotín; las Campanadas de Fin de Año (31 de diciembre) y la Cabalgata de Reyes (5 de enero).
Entre las novedades de este año, se recupera la cena en el Hogar del Pensionista de la iniciativa ‘Nadie solo en Nochebuena’ para evitar que nadie pase ese día en soledad, y se incluye un Evento Gaming pensado para los más jóvenes el sábado 20 de diciembre, según destaca la teniente de alcalde delegada de Cultura, Sonia Fernández. Además, del 15 de diciembre al 7 de enero, desde el área de Turismo se ha vuelto a lanzar el Concurso de Escaparates y Motivos Navideños para potenciar el comercio tradicional y ambientar las calles del pueblo.
Se encontraba debajo del monumento a Susana, a unos cuatro kilómetros de Hoya de la Mora
Siete establecimientos ofrecerán platos de cuchara por siete euros para promover la gastronomía local y el turismo








