Una paciente dona al Hospital Virgen de las Nieves sus cuadros como homenaje al equipo de Hematología
Son una decena de cuadros pintados a acuarela como muestra de agradecimiento por la atención sanitaria recibida
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha recibido una emotiva donación artística por parte de Natalia Guerrero, una paciente del área de Hematología, que ha hecho entrega de una decena de cuadros como muestra de agradecimiento a todo el equipo sanitario que la ha acompañado durante su tratamiento.
Durante los diez años en los que fue atendida en el hospital de día de Hematología, Natalia encontró en la pintura una vía de evasión y fortaleza. Así lo explicó ella misma en el acto de entrega, en el que estuvo acompañada por su hija, Aída, médica residente en el servicio de Urgencias del mismo centro. La artista relató que, con la aprobación de su médico, el hematólogo Manuel Jurado, comenzó a asistir a clases en el centro cívico de Monachil, iniciando su recorrido por distintas técnicas hasta descubrir su pasión por la acuarela.
“Quería agradecer el apoyo recibido en los momentos más difíciles de mi vida. Esta es solo una pequeña muestra de todo lo que me han dado”, aseguró emocionada. Los cuadros, de alta calidad artística, decoran ahora la sala donde los pacientes reciben tratamientos como quimioterapia, transfusiones o tratamientos intravenosos, un espacio que ella misma recuerda como “frío y con paredes vacías”. Su objetivo, indicó, era “llenarlo de vida para quienes pasan allí tantas horas”.
En el acto estuvieron presentes la directora gerente del hospital, María Ángeles García Rescalvo, el jefe del servicio de Hematología, José Manuel Puerta, personal de enfermería y del área de psicología. La responsable del centro calificó la donación como “un símbolo de generosidad que representa el valor de la humanización en la atención sanitaria”.
Por su parte, el doctor Manuel Jurado destacó el ejemplo de superación que representa Natalia: “Es una persona que inspira, también a quienes trabajamos cada día con pacientes, porque convivimos sus batallas personales como propias”.
Este gesto altruista no solo embellece el espacio hospitalario, sino que refuerza el compromiso del Virgen de las Nieves con una atención médica más cercana, emocional y humana.
Estos menores reciben tratamiento en las salas de fisioterapia y terapia ocupacional y una de las sesiones semanales se realiza en la sala de hidroterapia
El objetivo es mejorar el aspecto visual de lesiones en la piel causadas por procesos oncológicos