Unicaja Banco apoya a los agricultores de la Cooperativa El Grupo con un servicio integral
Este acuerdo ofrece también a estos profesionales "una amplia y completa gama de productos diseñados para dar respuesta a las necesidades de este colectivo"
Unicaja Banco ha renovado un año más el acuerdo de colaboración que mantiene con la Sociedad Cooperativa Andaluza El Grupo de Granada, por el que la entidad financiera pone a disposición de los más de 600 agricultores que la integran un servicio financiero integral específico con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su actividad, especialmente ante la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.
Dentro de este servicio financiero integral, Unicaja Banco ofrece también a estos profesionales "una amplia y completa gama de productos diseñados para dar respuesta a las necesidades de este colectivo", según ha informado en una nota esta entidad financiera.
A la firma del convenio, que ha tenido lugar recientemente en la sede de la cooperativa, en Castell de Ferro, en el municipio granadino de Gualchos-Castell de Ferro, han asistido el director de Área de Granada de Unicaja Banco, Manuel Conde, y el presidente de El Grupo, Fulgencio Torres.
Este acuerdo se enmarca en el apoyo que Unicaja Banco presta al sector agrícola y en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, de Granada y su Costa Tropical, donde la entidad financiera ya cuenta con una larga trayectoria de apoyo y asesoramiento a estos profesionales.
La agricultura continúa siendo uno de los sectores claves de la política de financiación de Unicaja Banco. Por ello, la entidad considera fundamental respaldar y cubrir las necesidades de este sector, "tan determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo".
El objetivo es "mejorar el acompañamiento diario a las personas que se acercan a este servicio público y gratuito"