Unidas Podemos pide al equipo de gobierno un plan director de murallas que "garantice fondos y contenido"
Puentedura ha explicado que "llevamos más de diez años con proyectos relacionados con las Murallas"

El Grupo de Unidas Podemos e Independientes en el Ayuntamiento de Granada ha exigido este lunes al equipo de gobierno local, del PSOE, que "deje de vender humo" respecto al tratamiento y las inversiones que necesitan las murallas en la ciudad y le ha pedido un plan director que "garantice fondos y contenido" en esta materia.
En una nota de prensa, el concejal Francisco Puentedura ha señalado así que "no es la primera vez que tanto este gobierno municipal como otros anteriores, anuncian a bombo y platillo un plan de rehabilitación de murallas que al final no se traduce en absolutamente nada".
Ha resaltado que Unidas Podemos lleva años solicitando la redacción de un plan director de murallas que "garantice coordinación y colaboración entre administraciones, que establezca actuaciones por fases, con calendario y financiación, donde cada actuación y resto excavado sea integrado para que pueda ser protegido y visitado".
Puentedura ha explicado que "llevamos más de diez años con proyectos relacionados con las murallas en los que Junta, Gobierno central y Ayuntamiento tienen competencias y, pese a la urgencia patrimonial, cada uno ha hecho la guerra por su cuenta".
El concejal de Unidas Podemos ha expresado su sorpresa respecto "al intento de volver a rescatar el parque lineal, que nosotros creemos que es un buen proyecto y que se tiene que ejecutar, pero sin proporcionar ninguna información concreta del mismo. Solo foto y poco contenido".
Cabrerizo ha explicado que otras ciudades son pioneras en este campo
Cabrerizo ha concretado que el primer corredor verde esta red se desarrollaría desde la Vega pasando por grandes calles del centro