Valderrubio abre una zanja para desviar el Barranco Hondo

Se trata de evitar que el pueblo, de unos 2.000 habitantes, quede totalmente incomunicado, al estar cerrados los accesos desde Fuente Vaqueros y desde Láchar

Redacción  |  4 de febrero de 2026
La borrasca Leonardo sigue haciendo estragos en la provincia (GPMEDIA)
La borrasca Leonardo sigue haciendo estragos en la provincia (GPMEDIA)

El Ayuntamiento de Valderrubio ha evitado con una zanja que el Barranco Hondo anegue viviendas, que se desbordaba este miércoles por el temporal, según el alcalde Antonio García.

Los servicios municipales limpian la carretera a Pinos Puente para evitar que el pueblo de 2.000 habitantes quede incomunicado, con accesos cerrados desde Fuente Vaqueros y Láchar.

 

En Pinos Genil, la A-4026 sigue cortada del pk 0+500 al 2+200 por desembalse de la presa de Quéntar. Los servicios trabajan en una ladera a la entrada del municipio de 1.600 habitantes cuyo deslizamiento podría afectar viviendas, explica el alcalde Gabriel Gómez. Sigue condicionada por el desbordamiento del río Aguas Blancas, sin incidencias en el casco urbano.

En Quéntar, maquinaria evita nuevos deslizamientos por lluvias persistentes, indica el alcalde Francisco Martínez. La GR-3201 permanece cortada, solo accesible por Beas de Granada para sus 950 vecinos.

El camino Quéntar-Beas de Granada reabierto, pero con nuevos desprendimientos que lo hacen muy peligroso, advierte el Ayuntamiento rogando precaución.

 
 
Noticias relacionadas
04/02/2026 | Redacción

El arroyo Milano está a punto de desbordarse, lo que mantiene en alerta los servicios de emergencia

04/02/2026 | Redacción

La alcaldesa ha querido destacar la colaboración institucional y el comportamiento ejemplar de la ciudadanía