Vecinas de Huétor Tájar aprenden a confeccionar coronas de Navidad en un taller de decoración floral

Gracias a un taller celebrado en el Centro de Participación Activa de Mayores del municipio

Redacción  |  6 de diciembre de 2022
Arte floral celebrado en Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Arte floral celebrado en Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

Una quincena de vecinas de los municipios de Huétor Tájar, Tocón, Villanueva Mesía y Salar ha aprendido a confeccionar sus propias coronas navideñas con productos florales y plantas naturales gracias a un original taller organizado por el Ayuntamiento hueteño y la floristería Mis Detalles.

La cita tuvo lugar en el Centro de Participación Activa de Mayores de Huétor Tájar, y la profesora encargada de impartirlo fue Isabel Sillero, una vecina del municipio que lleva muchos años formándose en este arte y que ha estudiado en la Escuela Española de Arte Floral en Madrid.

 
Gusto del Sur

"Con este taller, nuestra intención es que, al igual que se hace en otros países como Holanda, Bélgica o Alemania, entre otros, la gente aprecie las flores como elemento de decoración todo el año y no solo en algunas fechas concretas, y que aprendan a utilizar las múltiples opciones de decoración que estas ofrecen", destacó Sillero.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Pilar Pérez, destacó "las auténticas obras de arte que han confeccionado estas vecinas, en una preciosa actividad con la que hemos querido introducirlas en este mundo floral que tantas posibilidades nos ofrece". 

 
Noticias relacionadas
07/02/2023 | Redacción

Ambas paseaban por la Ronda Sur de Huétor Tájar cuando fueron asaltadas por este individuo que les pegó un fuerte tirón del bolso