Vecinos de Maracena se concentran en solidaridad con la edil que sufrió un secuestro exprés

Los convocantes han sido un grupo de vecinos "sin relación política con ningún partido"

Redacción  |  17 de marzo de 2023
Concentración en apoyo a la edil socialista que sufrió un secuestro exprés en Maracena (EUROPA PRESS)
Concentración en apoyo a la edil socialista que sufrió un secuestro exprés en Maracena (EUROPA PRESS)

Varias decenas de vecinos de Maracena se ha concentrado este viernes por la mañana ante las puertas del Ayuntamiento de este municipio del área metropolitana de Granada en apoyo a Vanesa Romero, del PSOE, y como muestra de condena al "secuestro y demás actos violentos sufridos por ella", en referencia a los hechos acaecidos el pasado 21 de febrero por los que está en prisión provisional como supuesto autor el que era entonces compañero sentimental de la alcaldesa, la también socialista Berta Linares.

Según informaba el PP de Maracena en su perfil de la red social Facebook, consultado por Europa Press, los convocantes han sido un grupo de vecinos "sin relación política con ningún partido", que han preparado un manifiesto para su lectura.

Fuentes municipales consultadas por Europa Press han indicado que en la concentración han participado unas 20 personas, más los que se han parado a mirar, que se han concentrado sin incidentes, con la presencia también de la alcaldesa y miembros del equipo de gobierno local.

 

Por su parte, el portavoz del Grupo del PP en Maracena, Julio Pérez, que ha participado en la concentración, a la que ha señalado que han seguido sumándose personas después de que comenzara a las 11,00 horas, ha hecho un llamamiento de "máxima solidaridad" con la concejal que sufrió el secuestro exprés, que es, ha destacado, "la víctima", y ha de sentirse "arropada por su pueblo".

Ha pedido no tener "miedo" a arroparla, y ha explicado que en este acto de protesta algunos participantes han pedido "que se vaya la alcaldesa". Asimismo, ha expresado su solidaridad con los organizadores de la concentración, "que han tenido por lo visto hasta presiones para no organizarla".

El acusado, que está en prisión provisional desde su detención el mismo día de los hechos, ha declarado esta semana ante la Guardia Civil por primera vez, según ha informado la prensa local, en un caso en el que el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada ha decretado el secreto de sumario.

El pasado 9 de marzo, declaró ante el juez la víctima, que estuvo acompañada por su marido en los juzgados de Caleta, declara ante el juez, después de que denunciara ante la Guardia Civil los hechos el mismo día de los hechos.

Fue después de que la concejal dejara a sus hijos en el colegio y se encontrara con el supuesto secuestrador, al que conocía porque hasta ese momento era la pareja de la alcaldesa de Maracena. El acusado supuestamente le puso como excusa para subir a su coche que se había quedado sin gasolina y ya dentro del vehículo la amenazó con un pistola que la Guardia Civil ha confirmado que era simulada.

En un momento dado, habría atado a la edil con bridas de pies y manos, tapado la cabeza y obligado a meterse en el maletero de su vehículo, el cual estacionó en un local de Armilla (Granada) antes de marcharse. Ella logró escapar y pedir ayuda.

Coincidiendo con el Pleno extraordinario que la alcaldesa convocó para dar respuesta a la petición de explicaciones de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Maracena, el pasado 1 de marzo, su marido dijo a los medios que su mujer y Linares "no se llevaban bien" y aunque rehusó profundizar en la hipótesis de que este secuestro pueda estar vinculado con una presunta trama de corrupción en el Consistorio que ella pretendía destapar, si reconoció que su esposa tenía "papeles" y temía "represalias".

 
 
Noticias relacionadas
17/02/2024 | Redacción

La exconcejal Vanessa Romero, que ejerce la acusación particular, acusa al presunto secuestrador de un delito de detención ilegal

10/01/2024 | Redacción

"Han sido meses difíciles para todos, especialmente para nosotros y nuestras familias", ha señalado