Vegas del Genil lanza una campaña para promocionar el juguete no sexista y no violento
La concejalía de Igualdad y Bienestar Social edita un decálogo, que los colegios repartirán a los padres, y reparte lotes de libros en los centros educativos
Con la idea clara de que los juguetes influyen en la percepción de la realidad de nuestros hijos, el Ayuntamiento de Vegas del Genil, a través de la concejalía de Igualdad y Bienestar Social, ha lanzado una campaña para promover la compra de juguetes no sexistas durante estas Navidades.
En el marco de esta campaña, el Consistorio vegueño ha publicado una serie de carteles en los que anima a los vecinos a no comprar juguetes sexista ni violentos, “y todos ellos se han repartido en un gran número de establecimientos que lucirán la imagen corporativa de la campaña”, explica la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mati Ramiro.
Además, el Ayuntamiento también ha editado un decálogo del juguete no sexista y ni violento, “que hemos enviado a todos los colegios de Vegas para que lo repartan a las familias junto a las notas de este trimestre, mediante medios telemáticos, para concienciarles de la importancia de comprar los juguetes adecuados para nuestros niños”.
Lotes de libros
Al mismo tiempo, la concejalía de Igualdad y Bienestar Social ha repartido seis lotes de libros infantiles sobre prevención de la violencia de género a todos los colegios de la localidad, que los escolares trabajarán en el marco de un proyecto educativo.
La concejala de Igualdad y Bienestar Social vegueña señala que también se han comprado juguetes no sexistas y no violentos para los alumnos de Infantil, y se harán talleres sobre la materia con los alumnos de Primaria antes de las vacaciones de Navidad.
Mati Ramiro anima a todos los vecinos “a colaborar y ayudar a que los más pequeños aprendan a trabajar la igualdad a través de sus juguetes”.
La Comisión de Peticiones reconoce la competencia europea tras la paralización del proceso de estabilización de 49 plazas municipales
La mujer, de origen boliviano y nacionalidad española, fue arrestada cuando residía en la localidad granadina










