Vegas del Genil recuerda ante la Navidad que está prohibido tirar petardos y cohetes en el municipio
La Agrupación de Voluntarios de Protección Animal, dependiente del Ayuntamiento, pone en marcha una campaña informativa para recordar que afectan a perros y gatos, ancianos, niños con trastorno autista y personas con problemas cardíacos

La Agrupación de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil, dependiente del Ayuntamiento, ha recordado a sus vecinos de cara a las fiestas navideñas que desde febrero de 2017 el municipio cuenta con una Ordenanza de Convivencia Ciudadana que prohíbe expresamente lanzar cohetes y petardos.
Este grupo de voluntarios, que combate el maltrato y el abandono animal en el municipio, está llevando a cabo una campaña informativa en la que recuerdan a los vecinos de Vegas del Genil que los cohetes y petardos afectan a muchos animales tanto salvajes como de compañía (sobre todo, perros y gatos), y también a muchos ancianos, a los niños con trastorno autista y a las personas con problemas cardíacos.
Por lo tanto, y de cara a estas fiestas navideñas, los Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil piden a los padres y madres que no compren petardos ni cohetes a sus hijos, y recuerdan que lanzarlos puede conllevar una multa que va desde los 750 hasta los 1.500 euros.
La agrupación recuerda que, si algún vecino ve a otro tirando un petardo o cohete, puede contactar con la Agrupación o dirigirse al Ayuntamiento o a la Policía Local de Vegas para tramitar la correspondiente denuncia.
Hace un año, el Ayuntamiento de Vegas del Genil organizó un curso pionero dirigido a los perros de la localidad para ayudarles a superar su miedo a los cohetes y petardos, que tanto sufrimiento provocan a los animales.
El conductor del vehículo, que vio frustrada su fuga, transportaba 3 Kg de cogollos de marihuana
No han trascendido más datos de las circunstancias en las que se ha producido este suceso