Veinte espectáculos de altura conforman la programación cultural de Baza en el primer semestre de 2026

El Teatro Dengra consolida su posición como epicentro artístico del norte granadino con 20 eventos ineludibles que combinan talento local y estrellas nacionales.

Redacción  |  22 de enero de 2026
(AYTO. BAZA)
(AYTO. BAZA)

El teatro Dengra se viste de gala para ofrecernos una intensa y extensa programación cultural durante el primer semestre de 2026Veinte eventos, veinte citas ineludibles que nos van a llevar, como mínimo, una vez por semana a este gran espacio escénico bastetano con reclamos atractivos, con espectáculos de gran calidad que nos harán disfrutar y que consolidarán a Baza como una gran ciudad de la Cultura.

El Dengra abre sus puertas a sus vecinos y a los miles de visitantes que lo referencian ya como el epicentro artístico del norte de la provincia de Granada y de las provincias limítrofes de Almería y Jaén.

 

Durante la presentación de esta programación, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Baza, José Gabriel López, no ha ocultado su satisfacción por la agenda que se ha preparado, en la que habrá una amplia presencia de artistas y grupos locales que compartirán escenario con relevantes nombres de la farándula nacional. “El Dengra es de Baza y de los bastetanos y tiene la obligación de abrir su telón para ellos”, ha indicado el concejal.

La programación cultural del primer semestre de 2026 incluye mucha música en diferentes categorías y siempre en directo: pop-rock, ópera, tunas, flamenco, música polifónica, infantil, musicales e incluso espectáculo carnavalesco. Trae también baile, mucho baile y todo local, con los integrantes de los grupos que coordinan Vero Llorente (zumba), Nito Villanueva (baile urbano) y la escuela Mamey (baile latino). Monólogos, folklore local, conciertos y, por supuesto, teatro, mucho teatro en distintas variedades y para muy distinto público.

Talentos locales destacados

  • Escuela Municipal de Danza Tradicional (27 de febrero)

  • Banda Municipal de Música de Baza (28 de febrero)

  • Bailaora Andrea Viedma (11 de abril)

  • Jonathan Martínez (9 de mayo)

  • Coro “Juan Hernández” (22, 23 y 24 de mayo)

  • Concurso Internacional de Música de Cámara “Antón García Abril” (11, 12 y 13 de junio)

Estrellas nacionales en el Dengra

  • Grupo “La Guardia” (31 de enero)

  • El Monaguillo (21 de febrero)

  • Teatro Lírico Andaluz con la ópera “La flauta mágica” (14 de marzo)

  • Gran cierre: “Dulcinea”, protagonizado por Paloma San Basilio (20 de junio)

“La programación cultural del Dengra que ponemos a disposición de vecinos y visitantes es, nunca mejor dicho, espectacular… para todos los gustos, para todas las edades”, ha expresado el alcalde, Pedro J. Ramos.

 
 
Noticias relacionadas
19/01/2026 | Redacción

La capital del Altiplano granadino presenta en Madrid mapa interactivo con QR, cuatro rutas temáticas y señalética en braille, encabezada por el alcalde Pedro J. Ramos el 22 de enero