Voluntarios de Montefrío y Huétor Tájar comparten experiencias en unas jornadas de convivencia

Organizadas por los ayuntamientos de ambas localidades con motivo del Día Mundial de las Personas Voluntarias, que se celebra hoy

Redacción  |  5 de diciembre de 2022
Encuentro de voluntarios (AYTO. HUÉTOR TAJAR)
Encuentro de voluntarios (AYTO. HUÉTOR TAJAR)

Más de medio centenar de voluntarios de  los Servicios Sociales de Montefrío y Huétor Tájar han participado en una jornada de convivencia entre ambos colectivos, organizada por los ayuntamientos de ambas localidades con motivo del Día Mundial de las Personas Voluntarias, que se conmemora esta semana.

Durante unas horas, todos ellos han tenido la oportunidad de conocerse mejor, y de intercambiar impresiones sobre una labor, la que ellos desempeñan, que sin duda es una ayuda inestimable para las personas con mayores dificultades.

 
Gusto del Sur

Desde hace varios años, el encuentro se celebra, por estas fechas, de manera alternativa en uno y otro municipio, si bien en esta ocasión ha viajado hasta Granada capital, donde los voluntarios (en su mayoría mujeres) han disfrutado de un completo programa de actividades.

Así, los voluntarios han visitado el Parque de las Ciencias, incluyendo el Biodomo, y tras una comida han realizado una visita a la Basílica de la Virgen de las Angustias y han visto las luces de Navidad de la ciudad.

Acompañados de los alcaldes

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez Muñoz, y el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, han acompañado a los voluntarios de sus respectivos municipios, pertenecientes a los Servicios Sociales Comunitarios de ambas localidades, en esta jornada tan especial, en la que también han estado presentes las concejalas de Bienestar Social de ambas localidades, Raquel Guerrero y Encarnación Redondo.

Ambos regidores aprovecharon la ocasión para agradecerles "el impagable trabajo que realizan, sin el cual a los Ayuntamientos nos resultaría materialmente imposible poder atender las necesidades de las personas con más problemas y, muchas veces, con menos recursos económicos", explicó la regidora montefrieña.

Por su parte, el alcalde de Huétor Tájar destacó "la excelente labor que ambas agrupaciones vienen realizando desde hace años de forma conjunta".

 
Noticias relacionadas
07/02/2023 | Redacción

Ambas paseaban por la Ronda Sur de Huétor Tájar cuando fueron asaltadas por este individuo que les pegó un fuerte tirón del bolso