Vox censura que los grupos de izquierdas votan en contra de impulsar el turismo histórico-militar
El Gobierno de José Entrena, unido a la extrema izquierda, también ha rechazado la propuesta de VOX para crear espacios sombreados en los municipios de Granada
Los votos en contra de la mayoría conformada por los partidos de izquierda, PSOE, IU y Unidas Podemos, han rechazado la moción de VOX por la que se instaba al gobierno de la Diputación de Granada a la adopción de una seria de medidas para promover planes de impulso y promoción del turismo cultural histórico-militar.
La portavoz de VOX, Cristina Jiménez, ha lamentado que <<una vez más, la izquierda se ha alineado en contra de reivindicar todo aquello que nos enorgullece como provincia y como país. La “memoria histórica” de VOX es la de la grandeza de los hechos histórico-militares ligados con Santa Fe, Pinos Puente, La Peza, Granada o Las Alpujarras, la de personajes como Gonzalo Fernández de Córdoba “El Gran Capitán”, Álvaro de Bazán o Antonio de Mendoza, y la de todo aquello que no ha llevado a ser la gran nación que somos hoy>>.
En este mismo sentido, desde VOX manifiestan que <<el gobierno de la Diputación ha demostrado que su único interés es mantenerse en el sillón, dejando de lado cualquier compromiso con el patrimonio histórico-militar provincial o para la difusión de las actividades, actos y conmemoraciones de las Fuerzas Armadas en la Provincia>>, ha afirmado la portavoz de VOX, Cristina Jiménez.
De otro lado, los grupos de izquierdas también se han unido para frenar la iniciativa de VOX destinada a crear espacios sombreados en plazas, parques, zonas de juegos infantiles, vías y otros lugares públicos municipales, a fin de paliar las altas temperaturas que se producen en temporada estival en distintos municipios de la Provincia.
Desde VOX se preguntan por los motivos que han podido llevar al rechazo <<de una moción que solo pedía la elaboración de una guía técnica para crear espacios sombra y que la gente pueda pasear. La única explicación posible es que se trate de una venganza contra VOX por la aversión socialista a que la gente pueda salir de sus casas, como ya se demostró con el confinamiento ilegal del Gobierno de España, que fue declarado inconstitucional gracias al recurso que interpuso Macarena Olona en nombre de nuestro partido ante el Tribunal Constitucional>>, ha sentenciado la portavoz del Grupo Provincial de VOX, Cristina Jiménez.
Beatriz Sánchez Agustino reprocha que el Ayuntamiento de Granada haya excluido a los residentes y empresarios del barrio en la toma de decisiones
Ricardo López Olea reclama a Pedro Fernández transparencia ante la citación judicial de Toño Fernández, excoordinador de la Delegación del Gobierno en Andalucía