VOX critica que el Ayuntamiento de Granada prioriza subir precios y multas en el presupuesto
La coalición clama ante la situación que viven los vecinos de la capital frente a la "nefasta gestión" económica del PP
El Grupo Municipal de VOX ha cuestionado la propuesta del equipo de gobierno del PP para el presupuesto municipal de 2026, señalando que su prioridad es aumentar la recaudación mediante la subida de precios públicos y el incremento de multas.
Según Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, esta política recaudatoria busca hacer frente a un incremento del 7% en las cuentas municipales.
Sánchez Agustino ha registrado una pregunta para el Pleno ordinario de septiembre, alertando que el aumento de gastos requerirá ingresos extras que se derivarán de subidas en la tarifa del agua, la tasa de basura, el billete de autobús y otros servicios municipales como Emucesa.
La portavoz ha criticado duramente a la alcaldesa Marifrán Carazo por lo que califica de engaño al hablar de un "milagro económico", señalando que las familias y trabajadores sufren para poder costear las facturas y que el PP incumple su promesa de reducir impuestos.
Además, ha censurado la existencia de la Zona de Bajas Emisiones que, según VOX, se utiliza para generar ingresos millonarios a través de sanciones.
Por su parte, el equipo de gobierno del PP ha anunciado un presupuesto para 2026 equilibrado y con superávit, que incluye una bajada de impuestos y un incremento en áreas estratégicas, pero VOX mantiene su postura crítica frente a los posibles impactos en los ciudadanos.
Emilio Martín censura que este centro de educación permanente no está adaptado para el acceso a personas con sillas de ruedas
Mónica Rodríguez Gallego alerta del previsible "caos" a partir del 1 de octubre, día que comienzan las sanciones, si no se comunican las listas blancas