VOX denuncia barreras arquitectónicas en el Centro de Educación Permanente Juan Rodríguez Pintor de Motril
Emilio Martín censura que este centro de educación permanente no está adaptado para el acceso a personas con sillas de ruedas
El coordinador de VOX en Motril, Emilio Martín, ha denunciado que el Centro de Educación Permanente Juan Rodríguez Pintor, gestionado por la Junta de Andalucía, presenta barreras arquitectónicas que impiden el acceso a personas en silla de ruedas, vulnerando su derecho a la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.
El Grupo de VOX Andalucía ha registrado preguntas en el Parlamento para pedir explicaciones a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional sobre la existencia de estas barreras y las actuaciones previstas para garantizar la accesibilidad según la normativa vigente.
Vecinos de Motril denunciaron que actualmente no es posible acceder al edificio sin ayudas externas ni inscribirse en los cursos, lo que contraviene la Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana. Emilio Martín subraya que todos los edificios públicos deben cumplir condiciones de accesibilidad universal desde 2017.
VOX reclama una actuación urgente para garantizar que las personas con discapacidad puedan acceder y matricularse en igualdad de condiciones y ha preguntado si la Junta dispone de un plan para eliminar estas barreras en los centros andaluces de educación permanente.
Mónica Rodríguez Gallego alerta del previsible "caos" a partir del 1 de octubre, día que comienzan las sanciones, si no se comunican las listas blancas
Cristina Jiménez ha lamentado la ineficiente implantación de la nueva legislación por su "sesgo ideológico" y sus "evidentes carencias".