VOX denuncia desmantelamiento del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Motril
Robatto denuncia que frente a la dejadez del ministro Marlaska Granada sigue siendo un punto caliente para las mafias de la droga y del tráfico de personas
El diputado de VOX por Granada en el Congreso, Jacobo Robatto, ha denunciado el desmantelamiento del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en Motril mientras, con motivo del temporal, están apareciendo narcolanchas de última generación buscando refugio en La Herradura, Punta de la Mona, Cerro Gordo o la ensenada del Berenguel. Durante este fin de semana se han divisado hasta seis embarcaciones.
"La Costa granadina sigue siendo un punto caliente para las mafias del narcotráfico y el tráfico de personas, con una flota moderna mientras nuestras fuerzas de seguridad se quedan sin medios", ha señalado Robatto.
La denuncia parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que se reunió recientemente con VOX Granada, y supone vaciar de recursos a Granada para reforzar la Costa de Cádiz, sin dotar a esta provincia del personal necesario.
Robatto califica la situación como "maltrato del Gobierno de Pedro Sánchez y Grande-Marlaska" a las fuerzas de seguridad, con patrullas sin salir, agentes amontonados en vehículos averiados y obsoletos, e incluso patrullas a pie.
Se suma el desmantelamiento de puestos de la Guardia Civil en la provincia, lo que demuestra "la incapacidad" de Marlaska, que no puede seguir un minuto más al frente del Ministerio del Interior", ha afirmado.
"La Guardia Civil se enfrenta a las mafias en inferioridad técnica, permitiendo que campren a sus anchas y arriesgando la seguridad de los agentes", ha concluido Robatto, recordando el asesinato hace dos años de dos guardias civiles en Barbate por una narcolancha.
La coalición ha registrado una batería de preguntas para que el Gobierno andaluz dé explicaciones y muestre los datos que justifiquen esta medida
Robatto denuncia que la medida del Gobierno afectará al 15% de la población inmigrante granadina y agravará listas de espera en sanidad y dependencia










