Vox denuncia el adoctrinamiento en ideología de género en las escuelas de Armilla
Gustavo de Castro critica que el Ayuntamiento priorice subvenciones para contenidos ideológicos y deje de lado la prevención del absentismo
El viceportavoz del grupo municipal de Vox en Armilla (Granada), Gustavo de Castro, ha denunciado públicamente que el equipo de gobierno local, presidido por Loli Cañavate (PSOE), ha vuelto a "olvidar las necesidades reales de los alumnos" para priorizar la "inoculación" de ideología de género y "adoctrinar" a los jóvenes.
De Castro ha lamentado que en la reciente convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento solo haya optado por el apartado "E", centrado en contenido ideológico, dejando de lado otros ámbitos como cultura, economía o lucha contra el absentismo escolar.
Por ello, Vox votó en contra de esta iniciativa en el plenario municipal, considerando que las ayudas podrían haberse empleado en cubrir necesidades educativas más urgentes.
De Castro añadió que se han ignorado apartados sobre prevención del absentismo, fomento de la continuidad de estudios post-obligatorios, mejora de competencias para un entorno solidario y coordinación de servicios para colectivos en riesgo de exclusión.
El equipo de gobierno, según el concejal, ha puesto la ideología de género como única prioridad en educación, olvidando la realidad de los centros. Además, criticó la gestión del Gobierno central en materia de seguridad y protección a la mujer, vinculándola a esta cuestión.
Beatriz Sánchez Agustino denuncia falta de medidas y caos en la gestión
Robatto pregunta al Gobierno por estancia de menas y migrantes ilegales en palacete histórico gestionado por ONG