Vox denuncia el "alarmante" aumento del robo de tuberías de cobre en Granada
Jacobo Robatto ha recordado que a principios de mes fueron detenidos por este motivo dos inmigrantes ilegales marroquíes
El diputado de VOX por Granada en el Congreso de los Diputados, Jacobo Robatto, ha alertado del “alarmante” aumento del robo de tuberías de cobre en la provincia de Granada, lo que está provocando además un “notable riesgo para los vecinos” ante las fugas de gas que genera esta actividad delictiva.
De hecho, según los datos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Granada (Bomberos), durante los pasados meses de verano de julio y agosto se han realizado 21 intervenciones por incidencias relacionadas con el robo de cobre. Robatto ha recordado que, a principios de octubre, fueron detenidos por la Policía Nacional dos inmigrantes marroquíes de 26 y 31 años, respectivamente, que contaban con un amplio historial delictivo a sus espaldas. “Estamos ante un nuevo ejemplo de inseguridad y violencia y queremos saber si el Gobierno tiene pensado tomar alguna medida efectiva para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, ha señalado el diputado nacional de VOX.
En una pregunta registrada por VOX en la Mesa del Congreso, Jacobo Robatto también exige al Gobierno conocer si los detenidos por el suceso mencionado se encontraban de forma ilegal en España y, en caso afirmativo, cómo accedieron y en qué fecha, además de conocer sus antecedentes penales en el momento de cometer el robo. “Ante la alarmante situación de inseguridad que vivimos solo VOX planta cara al problema exigiendo la inmediata expulsión de los inmigrantes que accedan ilegalmente a España y a los que cometan delitos graves o continuados”, ha afirmado el diputado de VOX por Granada.
Jacobo Robatto ha recordado que durante este verano se han producido hechos “sorprendentes” como el robo de 17 kilómetros de cable de cobre en Moraleda de Zafayona, que dejó al municipio sin luz y con el peligro para los vecinos de sufrir una descarga eléctrica al tocar las farolas, al quedarse estas sin toma de tierra. “Los delincuentes campan a sus anchas y se está poniendo en peligro la seguridad de los vecinos, por lo que urge poner solución desde diferentes ámbitos, desde reforzar los medios y la seguridad jurídica de nuestras fuerzas de seguridad al control de nuestras fronteras”, ha concluido Jacobo Robatto.
Mónica Rodríguez Gallego alerta de que la imposición de la zona de bajas emisiones afectará a los usuarios de los autobuses urbanos
La coalición ha trasladado en las comisiones municipales de este mes las reclamaciones de los vecinos