VOX denuncia el "colapso judicial" en Granada tras la ley de eficiencia judicial

Cristina Jiménez ha lamentado la ineficiente implantación de la nueva legislación por su “sesgo ideológico” y sus “evidentes carencias”.

Redacción  |  23 de septiembre de 2025
Cristina Jiménez (VOX)
Cristina Jiménez (VOX)

La diputada por Granada y vicepresidenta tercera de la Mesa del Parlamento de Andalucía por VOXCristina Jiménez, ha denunciado el “monumental colapso” de los tribunales comarcales tras el fracaso de la implantación de la nueva ley de eficiencia judicial.

“El Gobierno de la Junta de Andalucía pone en marcha planes para agilizar servicios públicos, pero olvida la necesidad de mejor financiación y más recursos humanos y materiales”, ha censurado la parlamentaria.

 

Jiménez ha alertado de que, pese a la negación de la Junta, hay un grave caos que puede provocar el archivo o prescripción de casos, afectando a tribunales como los de Santa FeAlmuñécarBazaGuadix, Huéscar, Órgiva y Loja.

Ha comparado la situación con la tramitación de la dependencia y las listas de espera en Sanidad, criticando la falta de inversión real y la prioridad dada a la propaganda.

La diputada recordó que VOX votó en contra de la ley en el Congreso por considerarla ideológica, incompleta y sin medidas eficaces para la carrera del personal judicial.

 
 
Noticias relacionadas
17/08/2026 | Redacción

El servicio comenzará a funcionar este martes en el Centro Cívico, con cita previa, mientras el Ayuntamiento mantiene el dispositivo de inspección tras recibir cientos de requerimientos por el seísmo

17/08/2026 | Redacción

El arrestado, de 46 años y sin antecedentes policiales, fue identificado horas después del robo con varios de los objetos