VOX denuncia "falta de previsión" ante la imposibilidad de obtener citas previas para trámites esenciales

Beatriz Sánchez Agustino reprueba la incapacidad del equipo de gobierno para atender trámites como las altas para empadronamiento

Redacción  |  24 de julio de 2025
(VOX)
(VOX)

El Grupo Municipal de VOX ha criticado duramente al equipo de gobierno del Partido Popular (PP) por la “falta de previsión” que está causando molestias a los ciudadanos granadinos debido a las dificultades para conseguir citas previas en las Oficinas Desconcentradas de Información y Registro del Ayuntamiento de Granada.

Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, ha registrado una pregunta para respuesta verbal en el Pleno ordinario de julio, en la que expresa su preocupación por la “imposibilidad” que tienen los granadinos de gestionar trámites fundamentales como altas para empadronamiento, cambios en el Padrón, solicitud de certificados, registros de documentos, pagos de tasas e impuestos, entre otros.

 

“Estos trámites son indispensables para obtener servicios esenciales como plazas escolares, tarjetas sanitarias, renovación de permisos de conducir o DNI, matriculación de vehículos y ayudas familiares”, ha señalado Sánchez Agustino. Además, ha denunciado que, tras realizar comprobaciones recientes, la dificultad para conseguir cita varía según la oficina consultada, pero en muchos casos es imposible acceder a las gestiones.

La portavoz ha reprochado al equipo de gobierno que “parece estar ya de vacaciones”, responsabilizándoles de la desatención hacia la ciudadanía. Asimismo, ha recordado que las Oficinas Desconcentradas son espacios destinados a facilitar trámites administrativos y resolver consultas vinculadas al municipio, y ha calificado la situación como una muestra de la “negligente gestión” del PP al frente del Ayuntamiento.

 
 
Noticias relacionadas
23/07/2025 | Redacción

Rodrigo Alonso considera que la mediatización pública "no ayuda" en un asunto "muy sensible"

21/07/2025 | Redacción

Ricardo López Olea vincula la pelea con la inmigración ilegal y reclama un referéndum sobre políticas migratorias