VOX denuncia "la ola de inseguridad en Granada vinculada a la inmigración ilegal"
Robatto ha denunciado las políticas de efecto llamada del bipartidismo del PP y del PSOE durante una visita a Castell de Ferro
El diputado nacional de VOX por Granada, Jacobo Robatto, ha denunciado la ola de inseguridad que está sufriendo la provincia durante este verano, con sucesos “preocupantes y reiterados” como la batalla campal entre inmigrantes de origen magrebí en Motril y la reyerta multitudinaria en Loja protagonizada por otro grupo de inmigrantes magrebíes.
“La inseguridad se ha instalado en numerosos barrios de la provincia y una de las causas es la inmigración ilegal, algo que solo VOX denuncia frente a las políticas del PP y del PSOE”, ha apuntado Robatto.
En su visita a Castell de Ferro, Robatto presenció el desembarco de una lancha con inmigrantes ilegales y la reacción de los bañistas y las fuerzas de seguridad.
“El tráfico de personas sigue enriqueciéndose a costa del sufrimiento de los inmigrantes y la inseguridad de los españoles”, ha declarado, recordando que recientemente inmigrantes ilegales fueron trasladados al Puerto de Motril.
También ha criticado el traslado de inmigrantes desde Canarias, alojados en albergues y hoteles en la provincia, entre ellos menores no acompañados, causando rechazo vecinal en localidades como Granada, Albolote y Carchuna.
Robatto vinculó el incidente del incendio en una iglesia en Albuñol con un inmigrante marroquí y alertó del reparto próximo de menores no acompañados procedentes de Canarias, lo que, a su juicio, genera rechazo ciudadano y problemas humanitarios.
Finalizó diciendo que “los menores deben estar en sus casas con sus familias” y que las autoridades deben proteger a los ciudadanos frente a esta situación.
Robatto recalca que esta situación es una de las conclusiones de la última memoria de la Fiscalía General del Estado
La obra de 2 millones de euros, con fondos Next Generation, responde a una demanda histórica de seguridad para peatones entre Peligros y Albolote