VOX denuncia "la ola de inseguridad en Granada vinculada a la inmigración ilegal"

Robatto ha denunciado las políticas de efecto llamada del bipartidismo del PP y del PSOE durante una visita a Castell de Ferro

Redacción  |  10 de septiembre de 2025
Jacobo Robatto (VOX)
Jacobo Robatto (VOX)

El diputado nacional de VOX por GranadaJacobo Robatto, ha denunciado la ola de inseguridad que está sufriendo la provincia durante este verano, con sucesos “preocupantes y reiterados” como la batalla campal entre inmigrantes de origen magrebí en Motril y la reyerta multitudinaria en Loja protagonizada por otro grupo de inmigrantes magrebíes.

“La inseguridad se ha instalado en numerosos barrios de la provincia y una de las causas es la inmigración ilegal, algo que solo VOX denuncia frente a las políticas del PP y del PSOE”, ha apuntado Robatto.

 

En su visita a Castell de Ferro, Robatto presenció el desembarco de una lancha con inmigrantes ilegales y la reacción de los bañistas y las fuerzas de seguridad.

“El tráfico de personas sigue enriqueciéndose a costa del sufrimiento de los inmigrantes y la inseguridad de los españoles”, ha declarado, recordando que recientemente inmigrantes ilegales fueron trasladados al Puerto de Motril.

También ha criticado el traslado de inmigrantes desde Canarias, alojados en albergues y hoteles en la provincia, entre ellos menores no acompañados, causando rechazo vecinal en localidades como GranadaAlbolote y Carchuna.

Robatto vinculó el incidente del incendio en una iglesia en Albuñol con un inmigrante marroquí y alertó del reparto próximo de menores no acompañados procedentes de Canarias, lo que, a su juicio, genera rechazo ciudadano y problemas humanitarios.

Finalizó diciendo que “los menores deben estar en sus casas con sus familias” y que las autoridades deben proteger a los ciudadanos frente a esta situación.

 

 
 
Noticias relacionadas
12/09/2025 | Redacción

Robatto recalca que esta situación es una de las conclusiones de la última memoria de la Fiscalía General del Estado

11/09/2025 | Redacción

La obra de 2 millones de euros, con fondos Next Generation, responde a una demanda histórica de seguridad para peatones entre Peligros y Albolote