VOX denuncia la parálisis del CVO de Granada con "retrasos de más de tres años"
La diputada de VOX y vicepresidenta tercera del Parlamento de Andalucía, Cristina Jiménez, ha denunciado la “parálisis” de la Junta de Andalucía ante el colapso que registra el Centro de Valoración y Orientación de las Personas con Discapacidad (CVO) de Granada, lo que está provocando retrasos de hasta más de tres años para reconocer la discapacidad a los solicitantes o revisar el grado de la misma a quienes ya la tenían.
“Hace un año ya denunciamos el colapso del CVO de Granada y en este tiempo la situación, lejos de mejorar, sigue siendo un agujero negro pese al anunciado plan de choque de la Junta de Andalucía, que ha sido un nuevo choque contra la eficiencia y contra la gestión adecuada de los recursos para que los ciudadanos puedan acceder a las ayudas a las que tienen derecho”, ha sostenido la parlamentaria granadina.
Según reconoció hace unos días la delegada territorial de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, se está citando para la valoración a los ciudadanos que presentaron la solicitud en noviembre de 2022, a excepción de los casos prioritarios en el protocolo actual.
En este sentido, Cristina Jiménez ha puesto de manifiesto la “incongruencia” de que la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía cuente con un presupuesto de más de 2.300 millones de euros y no se incremente la plantilla de la CVO de Granada para desatascar de una vez la “insufrible” lista de espera.
La parlamentaria granadina ha lamentado que “lo más sangrante” es la agilidad con la que la Junta y el Gobierno de España tramitan las ayudas para los inmigrantes que han entrado de forma ilegal en España y la “lentitud exasperante de las administraciones para atender a miles de personas que están en una evidente situación de vulnerabilidad”.
Además, Cristina Jiménez ha puesto sobre la mesa el caso de un joven de 22 años que esta misma semana denunció a través de los medios de comunicación que estaba la valoración de su discapacidad desde 2022, y sólo ha podido conseguir cita tras la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz.
“El Gobierno de Moreno Bonilla vuelve a demostrar que sólo funciona a golpe de titular en la prensa y que no le interesa la salud de los andaluces sino sólo la imagen que se traslada a través de los medios de comunicación”, ha concluido Cristina Jiménez.
Jesús Lobato exige al Ayuntamiento de Loja un nuevo sistema de calefacción ante la caldera averiada en plena ola de frío.
Beatriz Sánchez Agustino reprocha al equipo de gobierno que la alcaldesa haya incrementado en 100.000 euros el importe destinado a campañas informativas








