Vox denuncia recortes de 22 millones en la inversión para Sierra Nevada

La parlamentaria Cristina Jiménez critica la reducción presupuestaria en 2026, que pone en riesgo la modernización y el desarrollo económico de la estación de esquí

Redacción  |  12 de noviembre de 2025
La parlamentaria de Vox por Granada y vicepresidenta tercera de la Mesa del Parlamento de Andalucía, Cristina Jiménez (VOX)
La parlamentaria de Vox por Granada y vicepresidenta tercera de la Mesa del Parlamento de Andalucía, Cristina Jiménez (VOX)

La parlamentaria de Vox por Granada y vicepresidenta tercera de la Mesa del Parlamento de Andalucía, Cristina Jiménez, ha denunciado la "cicatería" del Gobierno de Juanma Moreno con la estación de esquí de Sierra Nevada, que en dos años ha dicho que ha sufrido un "tijeretazo" de unos 22 millones de euros en cuanto a inversión.

"Sierra Nevada es una joya que tendría que tener el más alto nivel de gestión y, en cambio, nos encontramos con un presupuesto en inversiones que cada vez merma más y que no da respuesta a los retos y las necesidades de la estación", ha señalado la parlamentaria granadina de Vox, que ha detallado que, según se recoge en el proyecto de presupuestos de Moreno Bonilla para 2026, Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, destinará a inversiones 19,7 millones de euros, "dos millones menos que en el ejercicio anterior y casi 22 millones menos que en 2024".

 

"No podemos perder inversión en una estación de esquí que debe ser, aún más, uno de los motores económicos de la provincia y que da trabajo a miles de granadinos", ha apuntado Cristina Jiménez, que ha recordado que el PP prometía antes de llegar a la Junta de Andalucía que Sierra Nevada se gestionaría desde Granada, lo que es "otra promesa incumplida" de Moreno.

"Es cierto que en 2024 se acometieron diversas obras y renovaciones en los telecabinas, pero no podemos admitir que el esfuerzo inversor sufra este menoscabo cuando quedan aún muchos trabajos que hacer para seguir modernizando la estación", ha continuado Cristina Jiménez.

La parlamentaria granadina ha lamentado que este "frenazo" de las inversiones en Sierra Nevada contrasta con los datos que ha ofrecido la Junta en cuanto a la cifra de negocio de la pasada temporada, en torno a los 51 millones de euros. "Vemos de nuevo la falta de ambición para con Granada del Gobierno de Moreno Bonilla, que demuestra una vez más que no cumple con nuestra provincia, como atestiguan los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2026", ha concluido la parlamentaria granadina de Vox.

 
 
Noticias relacionadas
11/11/2025 | Redacción

Ricardo López Olea denuncia que la conexión ferroviaria vuelve a quedar excluida del plan ferroviario de la Unión Europea

10/11/2025 | Redacción

El coordinador local critica la elevada inversión en la obra, la peatonalización que afecta a vecinos y la falta de atención a problemas básicos