Vox exige explicaciones por uso del Convento de las Hijas de la Caridad en Granada para acoger inmigrantes
Robatto pregunta al Gobierno por estancia de menas y migrantes ilegales en palacete histórico gestionado por ONG
El diputado nacional de Vox por Granada, Jacobo Robatto, ha exigido explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez por el "uso" del Convento de las Hijas de la Caridad, un palacete de interés histórico en el barrio de Bola de Oro, como "centro para la acogida de inmigrantes que gestiona la fundación privada Movimiento por la Paz y el Desarme".
El Grupo Parlamentario de Vox ha registrado una batería de preguntas en la Mesa del Congreso para conocer si este centro ubicado en una zona residencial de la capital está albergando a menas y a inmigrantes que han entrado en España de forma ilegal, así como el coste y la forma contractual entre el Gobierno y la ONG para esta actividad.
Además, Jacobo Robatto ha mencionado un incendio reciente en el perímetro del palacete, la llegada inicial de unos 40 inmigrantes, y ha exigido que se devuelva a sus países de origen a quienes entren ilegalmente, reclamando también la participación de los vecinos en la decisión sobre estos centros.
La formación critica que la Junta de Andalucía vuelve a dar la espalda a los problemas reales de la provincia
El grupo municipal de la coalición ha votado en contra de las cuentas y ha defendido una enmienda a la totalidad para denunciar la presión fiscal












