Vox pide la retirada de luces navideñas y su colocación con motivos acordes con la tradición cristiana

La coalición señalahaber recibido "numerosas quejas" en relación con esta iluminación.

Redacción  |  10 de diciembre de 2021
Onofre Miralles, de Vox en Granada, en imagen de archivo (VOX)
Onofre Miralles, de Vox en Granada, en imagen de archivo (VOX)

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado la retirada inmediata de unas luces navideñas instaladas en la plaza del Carmen y la reposición de la mismas con motivos acordes a las fiestas que se celebran, según la tradición cristiana, tras haber recibido "numerosas quejas" en relación con esta iluminación.

El portavoz municipal de Vox, Onofre Miralles, ha trasladado tanto al equipo de gobierno, del PSOE, como a la empresa encargada de la iluminación navideña de la ciudad "el aluvión de críticas y el malestar general de los granadinos ante una decoración que puede considerarse satánica y que contraviene el espíritu de la Navidad, así como hiere la sensibilidad de los cristianos".

 

"Mostramos nuestra más enérgica protesta ante una iluminación que supone una ofensa directa a los valores y creencias de la mayoría de los granadinos. Por ello, hemos registrado una solicitud de información para conocer el procedimiento y los criterios seguidos en la elaboración del diseño de las luces, la fecha de la elección y la persona responsable de la decisión de que esta iluminación navideña era la más idónea", ha explicado en una nota de prensa Miralles.

 
 
Noticias relacionadas
13/06/2025 | Redacción

Jesús Lobato, portavoz de la coalición ha puesto de relieve el "ecologismo de salón" del gobierno del PP

10/06/2025 | Redacción

Mónica Rodríguez Gallego comprueba la suciedad, la falta de mantenimiento y la poca seguridad en esta zona