Vox pide que "se escuche a los vecinos" en el proyecto de integración del tren en Granada
La coalición "exige al Ministerio un compromiso firme e inequívoco en la solución técnica final, en los plazos y en la financiación"
El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado este viernes que se "escuche a los vecinos" en relación al futuro proyecto de integración del tren en la ciudad y que se les "explique claramente qué se van a encontrar en las puertas de sus casas".
La portavoz del grupo, Beatriz Sánchez Agustino, ha realizado estas declaraciones tras la primera reunión técnica de integración del ferrocarril en la ciudad, en la que ha querido estar presente "para trasladarle al ministro Óscar Puente que en torno a la unanimidad sobre la propuesta que hay encima de la mesa existen matices".
Por eso, ha pedido "que se escuche a los vecinos y se les explique claramente qué se van a encontrar en las puertas de sus casas" y ha llamado la atención sobre el barrio de Bobadilla, "que no se incluyó en el estudio presentado por el Ministerio". "Tras la realidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez deja a Granada sin soterramiento, exigimos al Ministerio un compromiso firme e inequívoco en la solución técnica final, en los plazos y en la financiación", ha agregado.
Beatriz Sánchez Agustino pide los informes sobre la afectación urbanística, el impacto paisajístico y la viabilidad ambiental
La coalición quiere conocer "la justificación de todos los viajes de la alcaldesa y la repercusión que han tenido en beneficio de la ciudad"