VOX pregunta por el antiguo edificio de La Salud tras ser rechazado como sede por el Centro Adia Lab
Mónica Rodríguez Gallego plantea que "se presenta una oportunidad para Granada, ya que el inmueble podría albergar equipamientos públicos"
El Grupo Municipal de VOX ha cuestionado el destino final que se dará al edificio del antiguo Hospital de La Salud, después de conocer que el Centro Adia Lab ha rechazado instalarse en este inmueble que le ofreció el Ayuntamiento de Granada.
La viceportavoz de VOX, Mónica Rodríguez Gallego, ha registrado una pregunta para contestación verbal en el Pleno ordinario de octubre en la que cuestiona "el futuro del edificio del antiguo Hospital de La Salud que cerró en 2016 y lleva desde entonces sin uso". Una vez se ha hecho público en los medios de comunicación que el Centro Adia Lab -dependiente del fondo de inversión emiratí 'Abu Dhabi Investment Authority'- ha desechado este inmueble como su sede europea, "se presenta una oportunidad para Granada, ya que el inmueble podría albergar equipamientos públicos que den servicio a los vecinos".
"En un momento en el que Granada pugna por ser 'Capital Europea de la Cultura 2031' y hay sobre la mesa importantes proyectos como la integración del ferrocarril en la ciudad, no debemos olvidar las demandas esenciales de los barrios: bibliotecas, centros cívicos y de Servicios Sociales Comunitarios, escuelas infantiles municipales o Centros de Participación Activa para Personas Mayores", ha explicado Mónica Rodríguez Gallego.
Desde VOX "solicitamos que se valoren las mejores opciones para este edificio, teniendo en cuenta las necesidades reales de la ciudad, y se escuchen las propuestas de las asociaciones de vecinos de la Junta Municipal de Distrito Beiro con el objetivo de que el destino final del antiguo Hospital de La Salud sea el deseado por los granadinos", ha recalcado la viceportavoz de VOX.
La coalición ha trasladado en las comisiones municipales de este mes las reclamaciones de los vecinos
Censura que representantes del PSOE visiten las obras mientras siguen sin dar respuesta sobre la supuesta reunión que mantuvo en sus instalaciones el exministro José Luis Ábalos