VOX pregunta si la Zona de Bajas Emisiones supondrá un gasto adicional a los granadinos

Mónica Rodríguez Gallego pide transparencia en todo lo referente a la implantación de la ZBE en la capital

Redacción  |  21 de febrero de 2024
(VOX)
(VOX)

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha registrado una pregunta que tendrá contestación verbal en el Pleno ordinario de febrero para conocer qué nuevos costes conlleva la modificación del diseño de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que va a implantarse en nuestra ciudad, una vez se han anunciado los cambios respecto al planteamiento de los equipos de gobierno del PP y del PSOE en el mandato anterior.

Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX, ha explicado que tras la presentación del equipo de gobierno del nuevo diseño de la ZBE en la capital granadina "es necesaria una mayor transparencia del Ayuntamiento en todo lo referente a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones y cómo afectará a los vecinos, más aún cuando se ha modificado el proyecto inicial y  los granadinos aún tienen dudas sobre cómo les afectarán las restricciones anunciadas".

 

Desde VOX han insistido en que "estamos en contra de la imposición de la ZBE y tenemos dudas sobre su implantación". Es por ello que "queremos saber si en el nuevo diseño del equipo de gobierno del PP va a modificarse la localización de los sistemas de control ya instalados por la ciudad y si supondrá un coste adicional", ha apuntado Mónica Rodríguez Gallego.

"Volvemos a reafirmarnos en las propuestas de nuestra moción del Pleno de enero para que la implantación de la Zona de Bajas Emisiones de Granada no afecte a los vecinos o comerciantes, así como que solo se activen las restricciones en casos de elevada contaminación para lo que necesitamos más medidores de calidad del aire", ha recordado la concejal de VOX.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

Jacobo Robatto ha registrado una batería de preguntas al Gobierno para conocer cómo ha evolucionado la producción en España

23/04/2024 | Redacción

Mónica Rodríguez Gallego solicita investigar "a qué se dedicó la Oficina de Proyectos Estratégicos del exalcade Luis Salvador"