VOX presenta reclamaciones al Presupuesto por "mantener la presión fiscal a los granadinos"
Beatriz Sánchez Agustino reprocha al equipo de gobierno que la alcaldesa haya incrementado en 100.000 euros el importe destinado a campañas informativas
La Fiscalía ha detectado que no constan incorporadas a la causa las grabaciones originales de las presuntas escuchas ilegales que se produjeron en el despacho de la Alcaldía de Láchar (Granada) cuando gobernaba el socialista Pedro Sánchez. En la causa se investiga a la exalcaldesa de IU María Nieves López por la presunta captación y difusión de esos audios, que trascendieron a través de grupos de Whatsapp, y el caso está avanzado en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Santa Fe, plaza número 4. Sin embargo, en la revisión de las actuaciones judiciales se constata que no obra incorporado archivo digital alguno que contenga esas grabaciones, tal y como han advertido la Fiscalía y la defensa de la exregidora.
La Fiscalía ha pedido que se incorpore a la causa el contenido íntegro de los archivos extraídos del móvil de la exalcaldesa y de un USB, sobre lo que la Guardia Civil remitió un informe al Juzgado analizando esas escuchas. También solicita que se libre oficio al Instituto Armado para que facilite acceso al Juzgado de dichos archivos digitales "garantizando su integridad y custodia".
La defensa de María Nieves López, ejercida por Aránguez Abogados, advierte de que la inexistencia de dichos archivos "no es una mera cuestión formal" sino que afecta al objeto material del presunto delito de revelación de secretos, impidiendo el ejercicio pleno del derecho de defensa y la contrastación de su autenticidad o manipulación. Recalca una posible ruptura de la cadena de custodia, el móvil intervenido "sin autorización judicial" y la ausencia de ADN en los sobres analizados, rechazando que se supliera con testimonios o medios indirectos. Esta situación derivó de la denuncia del entonces alcalde Pedro Sánchez en mayo del año pasado, llevando a una moción de censura con el PP que resultó en un gobierno bipartito liderado por Elisabeth Barnes (IU).
Beatriz Sánchez Agustino reclama en Urbanismo detalles de la reforma de Avenida Cervantes,
Preocupación por denuncias de exvoluntarios sobre el estado de los perros en las instalaciones municipales








